18 abril, 2024

¿Qué está pasando con ‘Dragon Ball Super’? El manga podría regresar antes de lo esperado pero nadie se aclara con su publicación ni con cuándo podremos leerlo

¿Qué está pasando con 'Dragon Ball Super'? El manga podría regresar antes de lo esperado pero nadie se aclara con su publicación ni con cuándo podremos leerlo


En su última etapa, el manga de ‘Dragon Ball Super‘ se centró en darle más protagonismo a Goten y Trunks en el instituto y después se metió de lleno a adaptar la trama de ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘. Durante un año hemos ido viendo este arco de superhéroes que ha concluido con la introducción de Gohan Bestia, pero ahora ha llegado el momento de cerrar y dar la bienvenida a un nuevo arco.

Ahora sí, ahora no

Como es natural, el fallecimiento de Akira Toriyama ha sido un golpe duro para la franquicia ya que el creador de ‘Dragon Ball’ contribuía activamente en el manga. Aunque Toyotaro se encarga del dibujo y de parte de la historia, Toriyama trabajaba con él en el guión y según se ha confirmado se encargó personalmente de guionizar del capítulo 91 al 103 de ‘Dragon Ball Super’.

«El escenario para la porción de la película, de los capítulos 91 al 100, así como el epílogo de los capítulos 101 a 103, fueron completamente escritos por el maestro Toriyama», ha dicho Toyotaro en una entrevista. «Así que aunque yo agregué algún diálogo y desarrollo de la historia, el contenido del manga es mayormente el mismo que el maestro Toriyama había imaginado».

Así que tras el lanzamiento del episodio 103 del manga, se anunció que ‘Dragon Ball Super’ se iría a un hiato y muchos fans venían muy negro el futuro del manga. Y la verdad es que la situación está siendo un poco caótica porque estos días se está hablando de que el hiato sería más breve de lo esperado y ‘Dragon Ball Super’ regresará en mayo.

Dragon Ball Super Manga

En MANGA Plus se anunció brevemente la fecha de lanzamiento del capítulo 104 para el 20 de mayo a las 17:00, pero en el momento de escribir este artículo se ha retirado esa fecha. Según la información que llega desde la revista V-Jump, el manga se tomará un descanso en abril y se informará sobre su regreso «una vez se decida», pero no se da ninguna fecha exacta.

La fecha que se dio en MANGA Plus parece ser una fecha orientativa, pero desde Japón parece que aún no se ha confirmado ningún día en concreto. Por ahora solo se ha confirmado que «La información sobre la continuación [de ‘Dragon Ball Super’] será anunciada en la V-Jump».

Es muy común que tras cerrar un arco de la historia los mangakas se tomen un pequeño descanso para ordenar sus ideas. Toyotaro ya lo hizo tras terminar el Arco de Granolah, y teniendo en cuenta que Toriyama estaba muy metido en la producción del manga es natural que ahora un hiato sea aún más necesario.

Puede que la fecha del 20 de mayo se filtrase demasiado pronto y ahora Shueisha quiera prevenir antes que curar por si el manga no estuviese listo. Pero también es posible que el hiato se alargue algunos meses más. Nadie quiere mojarse del todo con el regreso de ‘Dragon Ball Super’, y por ahora toda la información sobre el futuro del manga parece estar guardada bajo llave porque los editores tampoco han adelantado nada sobre el siguiente arco.

Dragon Ball Super

Así que aunque quizás ‘Dragon Ball Super’ nos pegue una alegría y efectivamente regrese en mayo, quizás Toyotaro necesite algo más de tiempo para ordenar sus ideas y coger fuerzas para este siguiente arco que tendrá que desarrollar completamente en solitario.

En Espinof:





Source link