23 febrero, 2024

Putin visitó región del Donbás

Putin visitó región del Donbás


El presidente de Rusia, Vladimir Putin visitó la noche de este sábado la ciudad de Mariúpol, capital de la República de Donetsk, territorio que se declaró independiente de Ucrania y donde se libran enfrentamientos entre fuerzas rusas y ucranianas.

De acuerdo al Kremlin el mandatario llegó a la urbe en helicóptero y condujo por varios barrios en automóvil en una visita que no estaba planeado.

“De hecho no hubo comitiva”, apuntó el portavoz del Gobierno ruso Dmitri Peskov, quien indicó que tras su arribo a la ciudad de Mariúpol “originalmente el plan era solo visitar este complejo residencial, pero por supuesto ni comunicarse con los ciudadanos ni visitar la vivienda estaba previsto”.

“El jefe de Estado también inspeccionó la costa de Mariúpol en las inmediaciones de un club náutico, el edificio de un teatro y lugares memorables de la ciudad”, señala el comunicado. 

Durante su estadía el gobernante inspeccionó las labores de reconstrucción de la ciudad y recibió información en torno a los avances de estos que esperan culminar en finales de año según le informó el vice primer ministro ruso Marat Jusnulin.

Asimismo, celebró una reunión en el puesto de mando de la operación militar especial en la ciudad de Rostov del Don y escuchó los informes del jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros mandos militares. 

Festejo en Crimea

Antes de su viaje a Mariúpol, Putin estuvo de visita oficial en la península de Crimea para celebrar el noveno aniversario de su anexión a Rusia.

“Nuestro presidente Vladimir Vladimirovich Putin sabe sorprender, en el buen sentido de esta palabra”, escribió en Telegram el gobernador de la península, Mijaíl Razvojayev, quien aseguró que el sábado se iba a inaugurar una escuela de arte infantil con la participación del mandatario ruso por videoconferencia, “pero Vladimir Vladimirovich vino en persona”.



ultimasnoticias.com.ve

Source link