15 abril, 2024

Putin: Rusia establecerá relaciones con quienes deseen esta cooperación

Putin: Rusia establecerá relaciones con quienes deseen esta cooperación

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recalcó este viernes que la nación establecerá las relaciones diplomáticas y de cooperación con aquellas naciones que deseen y valoren las alianzas.

En una reunión con el Consejo Legislativo, Putin manifestó que el objetivo de los países occidentales es aislar a Rusia, hecho que es improbable.

“No vamos a aislar a Rusia, al contrario, ampliaremos las relaciones pragmáticas, igualitarias, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de asociación con países amigos tanto de Eurasia como de África y América Latina”, declaró Putin, citado por Sputnik.

En este sentido, recalcó que Moscú está dispuesta a trabajar con socios extranjeros y diferentes empresas a escala global.

Al respecto, destacó que las corporaciones que valoran su reputación comercial, apuestan a una alianza con Rusia.

Estas mismas empresas y corporaciones tienes alianza con EEUU y otras naciones occidentales y no están de acuerdo con las políticas.

“En los mismos Estados, por cierto, hay mucha gente que piensa igual que en Europa. Las élites se comportan de manera diferente. Pero ustedes y yo sabemos que las élites de estos países no siempre aplican políticas que redundan en interés de su propio pueblo. Y eso se les volverá en contra”, subrayó.

Por otra parte, señaló que Rusia no esperará a que se decida alivianar las presiones externas, sino que se trabajará para crear las bases del desarrollo entre todos.

“Distinguidos colegas, hoy, en las condiciones de agresión económica, el Parlamento, el Gobierno y todas las autoridades regionales y locales deben actuar con claridad y rapidez, trabajar como un equipo cohesionado y coordinado”, subrayó.

Señaló que estos mecanismos servirán para que los nuevos territorios e infraestructuras se incorporen para un crecimiento dinámico y así brindar protección a los habitantes de esas regiones.

“Debemos hacer todo lo posible para defender y proteger su inequívoca decisión de regresar a Rusia”, concluyó.



Ver fuente