13 junio, 2024
Puñales por la espalda 3


En Netflix están obsesionados por conseguir sus propias franquicias cinematográficas, pero en el caso de ‘Puñales por la espalda’ tiró de talonario y pagó la friolera de 450 millones de dólares por hacerse con las dos primeras secuelas de la película de suspense dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daniel Craig.

‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’ arrasó y se convirtió en una de las películas más vistas de la historia de Netflix y ahora es el turno de repasar todo lo que ya se sabe sobre ‘Puñales por la espalda 3’. Desde su fecha de estreno hasta su reparto, pasando por todos los demás detalles relevantes sobre el nuevo caso de Benoit Blanc.

Contenido

¿Cuándo se estrena ‘Puñales por la espalda 3’ en Netflix?

El estreno de ‘Puñales por la espalda 3’ en Netflix está previsto para 2025, pero todavía se desconoce la fecha exacta. Teniendo en cuenta que el rodaje todavía no arrancado -Johnson ha anunciado que pronto se iniciará el trabajo de producción- y que las dos anteriores entregas se estrenaron a finales de año -la primera en noviembre de 2019 y la segunda en diciembre de 2022-, lo más probable es que vuelva a suceder lo mismo.

¿Cuál es el título de ‘Puñales por la espalda 3’?

Punales Espalda 3 Titulo
Punales Espalda 3 Titulo

Johnson ha anunciado que la tercera entrega de la saga se titula ‘Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery’, siguiendo así la misma fórmula utilizada en la segunda entrega. Él quería prescindir de «Puñales por la espalda» en el título, pues es algo que solo encaja realmente en la primera parte, pero Netflix ha querido que sea más reconocible que forma parte de la misma.

Habrá que ver cómo juegan con eso a la hora de traducir el título en España, pues el original vendría a ser ‘Despierta hombre muerto: Un misterio de Puñales por la espalda’, y me sorprendería mucho que no mantuvieran la fórmulsade ‘Puñales por la espalda: EL misterio de…’.

Por cierto, Johnson ya ha dejado claro que el título da las primeras pistas sobre el nuevo misterio que tendrá que resolver el personaje interpretado por Craig, mientras que Netflix asegura que «es el caso más peligroso de Benoit Blanc hasta ahora«.

‘Puñales por la espalda 3’ – reparto y protagonistas

Benoit Blanc
Benoit Blanc

Daniel Craig es el único actor de las dos anteriores entregas cuyo regreso está confirmado para esta tercera entrega. A fin de cuentas, cada nueva película de ‘Puñales por la espalda’ cuenta un nuevo caso de Benoit Blanc, por lo que es difícil traer de vuelta a otros personajes. Eso sí, tampoco estaría de más otra pequeña aparición de Hugh Grant como Philip, personaje que apareció brevemente en la segunda entrega.

Además, Netflix ya ha confirmado los fichajes de Josh O’Connor, Cailee Spaeny y Andrew Scott. El primero ha estado de actualidad recientemente gracias a su participación en ‘Rivales’, mientras que a ella hemos podido verla hace poco en ‘Civil War’ y es la protagonista humana de la esperadísima ‘Alien: Romulus’. Por su parte, Scott estrenó hace poco ‘Ripley’ en Netflix.

Obviamente habrá muchas más incorporaciones –se rumorean nombres como Tom Hardy, Olivia Cooker o Lindsay Lohan-, pero habrá que tener un poco de paciencia hasta conocer el reparto completo que tiene en mente Johnson, quien aquí vuelve a ejercer como director y guionista de la película. Eso sí, que nadie espere más de lo mismo, pues el cineasta ha destacado en su cuenta de twitter lo siguiente:

Me encanta todo lo relacionado con los whodunnits, pero una de las cosas que más me gusta es lo maleable que es el género. Hay todo un espectro tonal, desde Carr hasta Christie, y poder explorar esa gama es una de las cosas más emocionantes de hacer películas de Benoit Blanc.

‘Puñales por la espalda 3’ – tráilers, imágenes y cartel

Por el momento solamente un vídeo que podéis ver aquí lanzado para desvelar el título oficial de la película. Para todo lo demás aún habrá que esperar.

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Netflix

En Espinof | Las mejores series de 2024 en Netflix



Source link