18 junio, 2024

Publican álbum conmemorativo con grabaciones inéditas de Celia Cruz

Publican álbum conmemorativo con grabaciones inéditas de Celia Cruz



“Celia Cruz en vivo: 100 años de azúcar” es el nombre del nuevo disco de la llamada Guarachera de Cuba, un álbum conmemorativo por el centenario del nacimiento de la cantante y que contendrá grabaciones inéditas, según informó a EFE Loud And Live Studios, productor del proyecto. 

El disco, que se publicará mañana viernes en formato físico y digital, contiene nueve canciones que fueron registradas en vivo en un sala de conciertos de Miami, en el sur de Florida (EE.UU.), entre 1986 y 1987, las cuales habían permanecido archivadas. 

“Celia sólo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas”, dijo Omer Pardillo-Cid, último representante de Celia Cruz y albacea universal de su legado, además de ser uno de los productores del álbum.

El disco contiene temas icónicos interpretados por la ganadora de tres premios Grammy y cuatro Latin Grammy, entre ellos “Quimbara”, “Bemba colorá”, “La dicha mía” y “Tu voz”, pero en versiones totalmente nuevas. El equipo de productores ejecutivos de este proyecto discográfico se completa con Nelson Albareda, presidente de la promotora de conciertos Loud And Live, y de Albertico Rodríguez. Las grabaciones fueron restauradas y ‘remasterizadas’ por el ingeniero de sonido Pedro ‘Waldy D’ Domínguez. 

“Como cubano-americano, esta música celebra mis raíces, mi herencia y mi esencia como ser humano. Una artista como Celia nace cada cien años, y precisamente eso es lo que estamos celebrando”, dijo Albareda en un comunicado.

El álbum, además de estar disponible en plataformas digitales, también se pondrá a la venta en vinilo y en versiones limitadas que incluirán un libro de cien fotografías y láminas de colección. La publicación de este disco se enmarca en la serie de actividades que la Fundación Celia Cruz prepara con motivo del centenario del natalicio de la cubana, los cuales empezarán a partir de octubre próximo y se mantendrán hasta finales de 2025. 

Precisamente, el próximo agosto, el Departamento del Tesoro de EE.UU. desvelará una moneda de 25 centavos de dólar con el rostro plasmado de la artista, tras ser una de las cuatro seleccionadas este año dentro del programa federal American Women Quarter.

EFE

www.elfarandi.com

Source link