14 junio, 2024

Proponen tres zonas de desarrollo turístico en Guárico

Proponen tres zonas de desarrollo turístico en Guárico

Este martes, el ministro de Turismo, Alí Padrón, propuso para el estado Guárico tres zonas de desarrollo turístico, que potenciarán las capacidades atractivas de los municipios Juan Germán Roscio Nieves (San Juan de los Morros), Ortiz y Francisco de Miranda (Calabozo).

Durante el Órgano Superior de Turismo, efectuado en el Salón Juan Germán Roscio del Consejo Legislativo guariqueño, el ministro indicó que “esto dará garantías y elementos necesarios para cohesionar y coordinar el crecimiento del turismo en Guárico, el cuarto estado más grande Venezuela, y que tiene bellezas naturales, aventura, turismo extremo y otros”.

Indicó que los mencionados municipios abrigan llamativos espacios y distintas características culturales, que pueden ser empleados para impulsar la actividad turística en la región.

Refirió que, además, se tiene prevista para las próximas semanas, la ejecución de una rueda de negocios en la que participen prestadores de servicios y otros actores relacionados al turismo, en aras de fortalecer este sector importante para el crecimiento de la economía del país.

Padrón dijo que Guárico se ubica en la posición número 17 entre los estados con mayor desarrollo de actividades turísticas, “pero estamos empeñados en subir de puesto, debe subir”, acentuó.

“Guárico se suma al plan, ya hemos venido trabajando. Estamos convencidos de que estos aspectos que estamos presentando son importantísimos para el ecosistema de desarrollo del estado”, sentenció el ministro.

Por su parte, el gobernador José Vásquez, enfatizó que en la región guariqueña existen cinco rutas turísticas validadas, así como diversos atractivos muy importantes, los cuales serán impulsados para aprovechar todas sus bondades y convertirlos en una gran fuente de riqueza.

Durante la sesión, el ministro Padrón juramentó a la Policía Turística del municipio Roscio.

En el órgano estuvo presente el viceministro de Obras y Proyectos Turísticos, Braian Vargas; la autoridad única en turismo, Norelys Andara; alcaldes, prestadores de servicios turísticos, integrantes de Inparques, Bomberos y otros.

Ver fuente