14 junio, 2024
Privatizar Pdvsa es parte del plan

Una entrevista realizada a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria, develó que su proyecto estará apegado a los lineamientos dictados por María Corina Machado en su tesis Plan Venezuela Tierra de Gracia.

Esta propuesta está basada en privatizaciones, reducción de subsidios y reformas estructurales ordenadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

“La visión que tiene la unidad democrática está reflejada en el programa de gobierno presentado por María Corina Machado, Tierra de Gracia, y también está en un documento que la unidad democrática desarrolló sobre las bases de un programa mínimo común.

Allí se pueden encontrar las grandes líneas de lo que será la acción económica del nuevo gobierno”, dijo en una entrevista con el medio Caracas Chronicles.

La premisas fijadas por Machado, plasmadas en ideas avaladas por el BM y el FMI, se basarían en una “privatización gradual” a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la principal industria venezolana, así como “otros activos públicos”.

Además, a través de estos organismos multilaterales, se obtendría financiamiento para el
desarrollo de grandes proyectos en el país, algo que en Venezuela no resultó muy bien en el pasado, ya que sería una correa financiera para la nación.

Este plan de gobierno fue presentado por Machado el pasado 7 de febrero al Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Vale recordar que el pasado 3 de mayo, el señor Urrutia sostuvo un encuentro “con los expertos“ que elaboraron el plan de gobierno Venezuela Tierra de Gracia.

Según lo publicado en su cuenta en X, el abanderado de la PU aseveró que este encuentro le sirvió para “profundizar” en sus planteamientos.

Ver fuente