21 junio, 2024

Privados de libertad recibieron atención médica en Mara

Privados de libertad recibieron atención médica en Mara

Como parte de la Revolución Judicial iniciada en el municipio Mara, más de 40 privados de libertad fueron valorados por el personal médico en una jornada integral de atención en salud.

Vacunación, desparasitación, entrega de medicamentos, así como la evaluación de cada uno de los recluidos fueron parte del abordaje realizado en la sede del Instituto Autónomo Policía del Municipio Mara.

Anny Navea, autoridad única de Salud en el municipio, indicó que estas jornadas médicas se harán con regularidad en este centro de detenciones y con ello se garantiza el monitoreo en cada caso de salud.

“Hoy le estamos brindando atención médica a los privados de libertad. No solo se realiza la valoración por parte de los galenos, sino que además se hace entrega de medicamentos, de acuerdo con sus patologías”, dijo.

Navea informó que un equipo de 10 especialistas -entre médicos, enfermeras y asistentes de salud- llevó a cabo la jornada sanitaria.

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Dirección de Salud en el municipio y la Red de Farmacias Comunitarias para la entrega de antihipertensivos, antipiréticos, multivitamínicos y analgésicos, entre otros medicamentos.



Ver fuente