19 abril, 2024

Primera ronda de subasta por acciones de Citgo fue fijada para el 22 de enero de 2024

Primera ronda de subasta por acciones de Citgo fue fijada para el 22 de enero de 2024


La primera ronda de subasta por las acciones de Citgo Petroleum fue fijada para el 22 de enero de 2024, indicó un juez federal en Delaware, en Estados Unidos.

Según publicó Reuters, el proceso de venta de las acciones de la empresa venezolana será iniciado el 23 de octubre de 2023 y se espera que toda la causa dure alrededor de un año.

Cabe añadir que con la subasta de las acciones de la refinería venezolana en EEUU, se espera compensar a algunos acreedores que han recurrido a los tribunales norteamericanos para cobrar lo que Venezuela les adeuda.

Está previsto que 10 días antes de la primera ronda de subasta en enero de 2024, el tribunal apruebe un listado inicial con las empresas acreedoras que podrán participar en la licitación.

Un grupo de negociadores está tratando de llegar a un acuerdo de pago con los acreedores para evitar la subasta de las acciones de Citgo Petroleum, pero hasta el momento no ha habido ningún resultado.

Según el cronograma estipulado por el juzgado estadounidense, la subasta final está prevista para el 20 de mayo de 2024, por lo que los acreedores tendrán hasta el 11 de abril de ese año para que sus autorizaciones de embargo sean autorizadas y puedan participar en la venta de las acciones de Citgo.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link