18 junio, 2024

Primer pozo de agua con energía solar será activado en Chacao

Primer pozo de agua con energía solar será activado en Chacao

El primer pozo de agua potable que será alimentado con energía solar, será puesto en funcionamiento por la Gobernación de Miranda, el cual estará ubicado en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, así lo informó el representante de la entidad, Freddy Gutiérrez en nota de Prensa de la Gobernación de Miranda.

En una entrevista para la emisora Unión Radio, Gutiérrez explicó que este pozo utilizará paneles solares totalmente independientes del sistema eléctrico nacional, será activado en las próximas semanas. “Ya lo pusimos a prueba y pronto lo vamos a estar inaugurando”, aseguró.

Gutiérrez señaló que desde la entidad trabajan junto al Viceministerio para las Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía en la creación alternativas de energía y nuevas formas de suministro de agua potable bajo tecnología solar, a fin de optimizar el servicio en la entidad.

“Este pozo está configurado con un dispositivo de carga y baterías que en el día se alimentan con la energía del sol y, en la noche, almacena esa energía”, explicó, al tiempo que aseguró que la puesta en marcha de esta tecnología va a representar una importante solución para el suministro de agua en todo el estado Miranda y el país.

Los sistemas de bombeo de agua potable que emplean energía solar evitan el uso de gasolina o diésel para el bombeo, lo que conlleva a reducir los gastos económicos, además evita la dependencia del uso de generadores eléctricos para el suministro, detalló.



Ver fuente