28 mayo, 2024

Primer joropódromo nacional hizo zapatear a Guárico

Primer joropódromo nacional hizo zapatear a Guárico

Al ritmo del arpa, cuatro y maracas, en San Juan de los Morros, se celebró el primer joropodromo nacional, con la participación de más de 168 parejas de baile, en el marco de los 168 años de la fundación del estado Guárico, celebrados el pasado 28 de abril.

La actividad inició con un recorrido de más de 2 kilómetros, partiendo desde la Ciudad Olímpica hasta la popular redoma de la capital guariqueña, donde se erigió una tarima en la que los bailarines rindieron honor a las tradiciones y costumbres del llano venezolano.

En la competencia folclórica participaron parejas de los estados Apure, Anzoátegui, Barinas, Miranda, Aragua y Guárico.

En el evento, la escuela “Huellas del Caporal” de la región guariqueña, logró consolidarse como el principal ganador, mientras que, el segundo y tercer lugar lo obtuvo el estado Barinas.

Al respecto, el mandatario regional, José Vásquez, enfatizó que esta actividad, además de festejar el aniversario 168 del estado Guárico, también está enmarcada en los vértices que comprende la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida.

Vásquez aplaudió y reconoció el talento de todos los participantes de este espectáculo llanero, al tiempo que les extendió palabras de agradecimiento por exaltar nuestra cultura y una de las más bellas tradiciones del folclor venezolano.

El gobernador en tarima estuvo acompañado por la primera dama del estado, Dra. Fabiola De Córdova; la presidenta del Consejo Legislativo, Dayana Encinozo; la autoridad única en Turismo, Norelys Andara; el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta y diferentes secretarios y directores del Ejecutivo regional.

Al son del arpa, cuatro y maracas, rindieron honor al llano venezolano

La entrada Primer joropódromo nacional hizo zapatear a Guárico se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente