14 abril, 2024

Primaria realizada por la oposición es un fraude que atenta contra la democracia verdadera

Primaria realizada por la oposición es un fraude que atenta contra la democracia verdadera

Las elecciones primarias realizadas por la oposición venezolana este domingo tienen todas las características de un fraude que atenta contra la democracia verdadera y en contra de los seguidores de la derecha, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del PSUV realizada este lunes, Cabello detalló que, según los datos que ellos manejan, en el proceso de consulta interna de la derecha sólo participaron 600 mil personas y no más de 2 millones como pretenden hacer ver.

“En esta jornada lo que hicieron fue revivir figuras desaparecidas como el acta mata voto y esta vez quien hizo la trampa no fueron los adecos, la trampa se la hicieron a ellos”, señaló Cabello.

Asimismo, aseguró que no existe ninguna posibilidad de que una persona inhabilitada políticamente se pueda postular para unas elecciones presidenciales o cualquier otro cargo de elección popular.

En este sentido, señaló que una de las intenciones de “inflar” los números de las primarias para comenzar a utilizar el “mantra” del “mandato popular” con el cual pretenden manipular a su gente. “Ese es versión distinta del mantra de Guaidó. Es diferente pero igual”, enfatizó.

Además resaltó que la segunda intención de falsear el número de votantes es acabar con los viejos partidos de la oposición. “Eso estoy seguro que será lo más fácil porque ellos son absolutamente sumisos a los mandatos del imperialismo”, aseveró.



Ver fuente