18 junio, 2024

Prevén sábado de lluvias y chubascos en gran parte del país

Prevén sábado de lluvias y chubascos en gran parte del país

Para este sábado el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh) prevé que continúen las lluvias de intensidad variable así como chubascos en gran parte del país.

Así lo señaló el ente en el boletín meteorológico publicado en la red social X.

En el reporte señaló que para la mañana se esperan mantos nubosos generadores de precipitaciones variables en zonas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Guárico, Cojedes, Apure, Portuguesa, Andes y Zulia.

Asimismo, indicó que el resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y algunas zonas despejadas.

Sin embargo, para horas de la tarde y noche se prevé un aumento progresivo de la nubosidad con lluvias o chubascos y descargas eléctricas en áreas de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia.

En cuanto a la Gran Caracas, el Inameh precisó que estará parcialmente nublada en horas de la mañana, “incrementando la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica en horas de la tarde y noche”.

Además, informó que la temperatura máxima para la ciudad capital se estima en 28°C, mientras que la mínima ronda los 19°C.

En lo que se refiere al oleaje se estima en un metro de altura en los litorales Occidental, Oriental y Central y en 1,5 metros de altura en la Zona Insular.

Es importante señalar que las intensas lluvias que han afectado al país en las últimas horas han traído afectaciones en Cojedes, Aragua, Miranda y en Distrito Capital.



Ver fuente