Prevén miércoles de nubosidad y lluvias con descargas eléctricas
Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé nubosidad de gran desarrollo vertical con lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento en buena parte del país.
De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social Twitter, las lluvias se registrarán más intensas y frecuentes luego del mediodía, en áreas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Hacia la Región Capital y Central del territorio nacional se esperan, en la mañana, algunas áreas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas, al este y en áreas de montaña; nubosidad parcial luego del mediodía con lluvias o chubascos de rápida evolución.
Contenido
Condiciones meteorológicas generan lluvias
El Inameh indica que la onda tropical número siete de la temporada continúa su desplazamiento sobre el Occidente venezolano, que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical origina nubosidad y lluvias tormentosas.
Se estima que la onda tropical número ocho esté llegando al Esequibo en horas de la tarde/noche, lo que complementará las lluvias sobre Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Esequibo, refirió el organismo.
Alerta hidrológica
La alerta hidrológica del Inameh estará activa hasta este miércoles 14 de junio, en la que llama a estar atentos a las afectaciones por las posibles lluvias o chubascos intensos en varias regiones del país.
En tal sentido, el presidente del Inameh, José Pereira, llamó a estar atentos ante la ocurrencia de precipitaciones en todo el territorio nacional.
Temperatura y oleaje
La temperatura mínima extrema se ubicó en horas de la madrugada en 8°C en zonas montañosas de Mérida; mientras que las máximas después del mediodía se esperan cercanas a los 38°C en Falcón y Lara.
En cuanto al oleaje, el Inameh afirmó que se esperan olas de hasta 2,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela; olas de hasta 2 metros de altura en el Litoral Occidental; y olas de hasta 1,5 metros de altura en la Región Insular, Delta del Orinoco, y los Litorales Central y Oriental.