12 mayo, 2024

Preso presunto asesino de Almelina Carrillo

Detenido responsable de la muerte de Carrillo

Jesús Juan Albi Zambito, de 42 años de edad, fue detenido a solicitud del Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Almelina Carrillo Virgüez, de 47 años de edad. De acuerdo con una publicación que realizó el portal de El Universal, la víctima perdió la vida después de ser impactada en la cabeza por un una botella de vidrio, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico.

Carrillo Virgüez resultó herida el pasado 19 de abril, cuando una manifestación convocada por el oficialismo transitaba por la parroquia Candelaria, en la ciudad de Caracas. Murió cuatro días más tarde, a raíz de las dificultades que se presentaron tras el fuerte golpe que recibió.

Vladimir Ángel y Carla Camero, fiscales 38° nacional y 121° del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, imputaron a Albi Zambito por el delito de homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivo innoble. Asimismo, el Tribunal 2° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad y en consecuencia, fue remitido al Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, en el estado Miranda.

Tras las investigaciones realizadas tanto por el Ministerio Público como por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se pudo determinar que mientras Carrillo Virgüez transitaba por la esquina Esmeralda de la Candelaria, desde el apartamento de Albi Zambito, ubicado en el edificio Rostrol, le lanzaron una botella que le causó una contusión en la región cefálica, motivo por el cual fue trasladada de forma inmediata hasta el Hospital José María Vargas.

Tras las investigaciones de los organismos del estado, el presunto responsable fue detenido en su residencia el pasado 2 de mayo. Luego de la audiencia, fue trasladado hasta la cárcel.

Las protestas que se han registrado en toda Venezuela son contra las políticas del presidente Nicolás Maduro y por la ruptura del hilo constitucional, a través del Tribunal Supremo de Justicia. Hasta el momento, han fallecido 37 personas y otras 700 han sido heridas.