13 junio, 2024

Preso abogado que se incluyó en el testamento de su cliente y luego lo mandó matar

Preso abogado que se incluyó en el testamento de su cliente y luego lo mandó matar


Dos hombres de Michigan fueron condenados por asesinato en primer grado, entre otros delitos, por el asesinato en 2022 de un joyero cuyo abogado, uno de los condenados, se inscribió en el testamento de la víctima antes de ordenarle un asesinato.

Daniel «Hutch» Hutchinson, de 47 años, fue asesinado a tiros el 1 de junio de 2022 en Oak Park, Michigan, en un plan “elaborado e impactante” perpetrado por su abogado Marco Bisbikis y su cómplice Roy Larry, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, en un declaración del jueves.

Larry está acusado de ser quien apretó el gatillo, mientras que Bisbikis ideó el plan para el asesinato, según FOX 2 Detroit

El dúo formaba parte de un grupo más grande, dos de los cuales, Darnell Larry y Angelo Raptoplous, se declararon culpables de solicitud para cometer asesinato y testificaron contra los coacusados, informan The Detroit News y FOX 2 Detroit .

La esposa de Hutchinson, Marisa Hutchinson, estaba en el auto con él durante el tiroteo y sobrevivió, según los medios. Marisa, que al parecer también fue atacada, testificó durante el juicio de ocho días.

El fiscal adjunto John Skrzynski dijo durante el juicio que Bisbikis se convirtió en administrador del fideicomiso de los Hutchinson antes de ordenar el asesinato de la pareja, según The Detroit News . La pareja desconocía la maniobra de Bisbikis, que habría asegurado su acceso al fideicomiso una vez que murieran.

Darnell dijo que Bisbikis lo contrató para el asesinato, pero le pasó el trabajo a Roy, su primo, según FOX 2 Detroit.

Millones de dólares pertenecientes a Hutchinson que el joyero no informó al IRS estaban almacenados bajo la custodia de Bisbikis , testificó Marisa durante el juicio, según FOX 2 Detroit.

Después del asesinato, Bisbikis mantuvo contacto con Marisa y le aseguró que estaba buscando al asesino de Daniel y al mismo tiempo le dio consejos financieros, testificó durante el juicio, según el medio.

Bisbikis y Larry fueron declarados culpables de asesinato premeditado en primer grado, conspiración para cometer asesinato premeditado, asalto y delitos graves con armas de fuego, según la declaración de McDonald’s.

Están a la espera de su sentencia.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link