24 junio, 2024
Presidente Raisi fue sepultado en su ciudad natal

El cuerpo del presidente mártir iraní, Ebrahim Raisi, fue sepultado en el mausoleo del Imam Reza (Paz sea con él), octavo Imam chií en Mashad, noreste de Irán.

Desde las primeras horas de este jueves, los ciudadanos iraníes en Mashad han salido a las calles para despedirse a su presidente mártir, quien cayó junto con su canciller, Hosein Amir Abdolahian y otros compañeros en un accidente de helicóptero el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental, reseñó el portal web de HispanTV.

Se ha llevado a cabo una ceremonia histórica de despedida del presidente mártir con la participación de millones de iraníes en esta ciudad.

Según el ayuntamiento de Mashad han participado más de 3 millones de personas en la ceremonia para dar adiós al mandatario mártir.

Durante la ceremonia, los dolientes corearon consignas para reiterar su lealtad a la revolución islámica y rechazar al mismo tiempo, las intimidaciones de Occidente, sobre todo de EE.UU.

Además, reafirmaron de igual modo, su apoyo a los palestinos hasta su liberación del yugo del régimen de ocupación israelí.

El cuerpo del mártir presidente Raisi fue trasladado a Mashad después de que se desarrolló una masiva procesión fúnebre en la ciudad de Biryand (este) este jueves por la mañana en el cuarto día del luto nacional.

Anteriormente, millones de personas participaron en imponentes procesiones fúnebres por el presidente y sus acompañantes en las ciudades de Tabriz, Qom y Teherán.

El helicóptero donde viajaba el presidente iraní se incendió tras chocar con una colina

El helicóptero donde viajaba el presidente mártir iraní, Ebrahim Raisi, se incendió tras colisionar con una colina, asegura una investigación preliminar elaborada por el Estado Mayor de Irán.

Las autoridades del país persa también concluyeron que la aeronave estuvo en contacto con pilotos de otros dos helicópteros antes de la catástrofe que acabó con la vida del presidente Ebrahim Raisi y otros altos funcionarios el pasado 19 de mayo, refiere el portal de Sputnik.

“Gran parte de la información que podría arrojar luz a las causas del accidente proviene de las distintas áreas técnicas y especializadas. Algunas cuestiones requieren más tiempo para hacer una conclusión final y se encuentran en fase de investigación”, indicaron.

Tampoco se encontraron restos de balas en el helicóptero, de acuerdo con los resultados preliminares.

Ver fuente