14 junio, 2024

Presidente ordenó desburocratizar Pdvsa y empresas del Estado

Presidente ordenó desburocratizar Pdvsa y empresas del Estado

«¡Ya basta de desidia y de burocratismo! Funcionario que caiga en el burocratismo y la desidia, ¡que se vaya!, no puede estar en un cargo público», aseveró el Jefe de Estado

Luego de recibir una denuncia sobre el servicio de gas en el estado Sucre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió al ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, acabar con la burocratización y la desidia por parte de funcionarios de Pdvsa y las empresas que forma parte de la industria petrolera del Estado.

Manifestó que, por la desidia y el burocratismo, abandonan los proyectos que son importantes para darle respuesta al pueblo venezolano, por lo que fustigó, fortalecer el método del 1×10 del Buen Gobierno, para atender los problemas reales de los venezolanos y manifestó que “un funcionario o funcionaria que caiga en la desidia, no puede estar ejerciendo un cargo público”.

La ciudadana Carmen López Ferrer, integrante de la mesa técnica de gas del Consejo Comunal, informó al presidente Maduro sobre la necesidad de culminar las obras correspondientes al servicio de gas directo por tubería en el Conjunto Residencial Fundasucre, ubicado en Cumaná en el estado Sucre.

El Conjunto Residencial Fundasucre cuenta con 908 habitantes, y en ese sentido el mandatario nacional ordenó al gobernador del estado oriental, Gilberto Pinto, atender de forma inmediata el reporte hecho por la comunidad sucrense.

En este sentido, el presidente Maduro hizo un llamado también, a los ministros y ministras, alcaldes y alcaldesas, gobernadores y gobernadoras, poner como prioridad al pueblo, “el 1×10 del Buen Gobierno, es lo que nos conecta con los temas reales que hay que atender y darle solución. Si nos toca parir, vamos a parir pero las soluciones tienen que llegar”, expresó.



Ver fuente