18 julio, 2024

Presidente ordena coordinar con Colombia combate de amenazas en la frontera

Presidente ordena coordinar con Colombia combate de amenazas en la frontera

El comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ordenó este viernes fortalecer la coordinación con las fuerzas militares de Colombia para hacerle frente a las amenazas que se registran en la frontera con la nación neogranadina.

Las declaraciones las realizó el Presidente de la República durante una reunión de trabajo con el estado Mayor Superior ampliado y los Comandantes de Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de la FANB.

“Es impresionante la presencia de la FANB en el occidente del país con Colombia. Ahora tenemos la coordinación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y de Iván Velásquez (ministro de Defensa de Colombia). Hay que incrementar la coordinación con Colombia para combatir las amenazas en la zona fronteriza”, expresó el jefe de Estado venezolano.

El Mandatario Nacional destacó el trabajo realizado por los funcionarios de los diferentes cuerpos castrenses para erradicar la minería ilegal que se ha registrado especialmente en el Sur del país.

“Los campamentos de minería ilegal, buena parte nos viene de Colombia. Hay que coordinarlo con el gobierno colombiano, y no cesa la minería ilegal (…) No vamos a cesar nosotros”, recalcó el mandatario venezolano.

Durante la jornada, el presidente Maduro manifestó que entre 2022 y 2023, se ha mantenido un gran despliegue de la FANB para brindar garantizar la seguridad de los venezolanos y hacerle frente a las diferentes amenazas terroristas.

En concreto, la FANB se mantiene desplegad en todo el territorio nacional combatiendo las amenazas, a los TANCOL, a los grupos estructurados de delicuencia organizada, a los grupos generadores de violencia y a los grupos de terroristas.

“He dado las órdenes de incrementar la presencia y la capacidad militar operativa para limpiar nuestras costas, para limpiar nuesros mares de grupos criminales”, instruyó Maduro.

Señaló que las operaciones se mantienen especialmente en los estados Bolívar, Amazonas, Sucre, Apure, Zulia, Falcón, Táchira, entre otros. 



Ver fuente