30 mayo, 2024

Presidente Maduro y autoridades dan el último adiós a Tibisay Lucena

Presidente Maduro y autoridades dan el último adiós a Tibisay Lucena


Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro Moros lamentó la partida física de Tibisay Lucena, ministra para la Educación Universitaria.

“Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena”, destacó el Presidente, quien a través de su cuenta en la red social Twitter envió un abrazo de condolencia y fuerza a toda su familia y amigos.

El Mandatario nacional señaló que Lucena fue una “patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País”.

“Con gran tristeza nos toca darle el último adiós a una mujer de grandes batallas, Tibisay Lucena. Patriota, defensora de la democracia y la educación en nuestro País. Mi abrazo de condolencias y fuerza a toda su familia y amigos. ¡Dios la tenga en su gloria!”, publicó en Twitter el Jefe de Estado.

Asimismo, enfatizó la lealtad que caracterizó a Tibisay Lucena, quien nunca abandonó sus principios e ideales, “defendiendo siempre las causas justas del Pueblo”, dijo Maduro.

“Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del Pueblo. Las y los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”, indicó el Presidente en la red social.

Contenido

Cambió de paisaje

Desde tempranas horas de este miércoles, autoridades del Gobierno nacional expresaron palabras de reconocimiento y condolencias, a través de mensajes en las redes sociales, por el lamentable fallecimiento este miércoles de Tibisay Lucena, quien se desempeñaba en la actualidad como Ministra de Educación Universitaria y fue presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien dio a conocer este miércoles la partida física de Tibisay Lucena, manifestó en la red social palabras de reconocimiento y envió condolencias a sus familiares.

“Ha cambiado de paisaje Tibisay Lucena. Hija insigne de Venezuela, ex Pdta del Poder Electoral y Ministra de Educación Universitaria. Fue una verdadera militante por la vida, y libró su última batalla sin tregua. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Vuela alto hermana!”, señaló Rodríguez en Twitter.

Honor y Gloria para Tibisay Lucena

El canciller de la República, Yván Gil, al lamentar el triste fallecimiento de la exrectora del CNE dijo en Twitter: “Todo el Honor y toda la Gloria para Tibisay Lucena. Irreductible y llena de amor. ¡Hasta la Victoria Siempre!”.

Mujer que cultivó la lealtad

Para el poeta y ministro para la Comunicación y la Información, Freddy Ñáñez, Lucena fue una mujer que “cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional”.

“Fuimos afortunados de conocerla. Seguimos aprendiendo de ella. ¡Hasta cada rato Tibisay!”, recalcó el Ministro.

“Honor y gloria a la mujer que cultivó la lealtad a su patria en el cumplimiento del deber, en la defensa de la institucionalidad y la paz republicana, en el amor por la identidad nacional. Fuimos afortunados de conocerla. Seguimos aprendiendo de ella. ¡Hasta cada rato Tibisay!”, afirmó en la red social.

Ejemplar y valiente mujer

La primera combatiente, Cilia Flores, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Tibisay Lucena, pero también agradeció el haber compartido gratos momentos de la Revolución Bolivariana, que “nos colocó en el mismo sendero”.

“Profunda tristeza me embarga por la sensible noticia de la partida física de una extraordinaria mujer, Tibisay Lucena. La Revolución nos colocó en el mismo sendero donde compartimos muchos gratos momentos, te recordaré como una ejemplar y valiente mujer ¡Por siempre aguerrida!”, dijo en Twitter.

Guerrera incansable

Al sumarse a duelo y mensajes de reconocimiento para Tibisay Lucena, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó los aportes que brindó esta “guerrera incansable al Estado Venezolano y al Pueblo todo”.

“Desde la @vpseguridadypaz y @MijpVzla lamentamos la partida de la Dra Tibisay Lucena, guerrera incansable quien brindó inmensos aportes al Estado Venezolano y al Pueblo todo, contribuyendo a la Vida y La Paz de la Patria. Paz a sus restos condolencias a sus familiares y amigos”, agregó en Twitter.

Querida profesora

“¡Honor y gloria querida profesora Tibisay Lucena! Nuestro respeto y admiración siempre; el pésame y solidaridad a familiares y amigos; un abrazo fraterno”, publicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Valiente e íntegra

Por su parte, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, lamentó la muerte de Tibisay Lucena y exaltó su admirable entrega y honestidad.

“Un ser de alma elevada. Nuestro reconocimiento a su vida y nuestro abrazo a sus seres más queridos”, añadió.

“Tibisay fue valiente e íntegra en todos los aspectos de su vida. Guerrera de admirable entrega y honestidad. Un ser de alma elevada. Nuestro reconocimiento a su vida y nuestro abrazo a sus seres más queridos”, dijo en Twitter.

Trayectoria

Tibisay Lucena nació en Barquisimeto, estado Lara, el 26 de abril de 1959, egresó en Sociología de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En junio de 2020, Lucena se despidió del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras 14 años al frente, durante los que dirigió al menos 18 comicios.

Para septiembre de 2020 fue designada rectora de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) y el 19 de octubre de 2021, el presidente Maduro la nombró ministra para la Educación Universitaria.



ultimasnoticias.com.ve

Source link