2 marzo, 2024

Presidente Guillermo Lasso autorizó tenencia de armas de uso civil

Presidente Guillermo Lasso autorizó tenencia de armas de uso civil


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, autorizó este sábado la tenencia y porte de armas de uso civil para la defensa personal.

Esto, sería parte de un conjunto de medidas que toma el Gobierno para combatir la ola de inseguridad que se registra en el país.

Entre otras medidas tomadas por el Ejecutivo – anunciadas en cadena nacional -, se encuentra la prohibición de la fabricación, registro y tenencia de armas artesanales.

De igual forma, se instruyó el desarrollo de controles y de registros informativos, los cuales serán asumidos por la Secretaría de Seguridad Pública.

“Debo comentar que los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía Nacional en las tareas de vigilancia y seguridad, portando sus armas en los alrededores de sus puestos de trabajo”, expresó Lasso, citado en nota de prensa oficial.

Estado de Excepción en dos provincias de Ecuador

Otras de las medidas tomadas por el Gobierno de Ecuador se encuentra la declaratoria del Estado de Excepción en las provincias de Santa Elena y Los Ríos; y en la Zona 8 que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Con esto, el toque de queda quedará implementado a partir de este domingo 2 de abril, desde la una hasta las cinco de la mañana.

De igual forma, se conformó la Cruzada por tu Seguridad.

Esta medida – indicó Lasso – servirá como “una estrategia que combina todas las fuerzas del orden -Fuerzas Armadas, Policía Nacional e Inteligencia- en favor de la seguridad, paz, y tranquilidad”.

Para fortalecer y potenciar las capacidades de la Policía Nacional, este vierne e Guayaquil, se entregaron 130 vehículos repotenciados y más de 400 policías nuevos se integraron a las filas de la institución.

 “Este contingente se suma a las Fuerzas Armadas que vigilarán las calles”, detalló el Mandatario.

Durante el 2022, el presidente Lasso decretó el estado de excepción en tres ocasiones para Guayaquil y otras ciudades para enfrentar los altos índices de criminalidad e inseguridad.

De acuerdo con TeleSur, las nuevas medidas para combatir la inseguridad en Ecuador se da tras el atentado con explosivos a un guardia de seguridad, el asesinato de dos directores de hospitales, ataques a entidades bancarias y el asesinato del empresario Rubén Cherres, presuntamente vinculado con la mafia albanesa. 



ultimasnoticias.com.ve

Source link