24 junio, 2024

Presidente destaca talento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Presidente destaca talento del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este domingo el nivel de talento musical que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Durante la transmisión del TikTok Live, en su cuenta @NicolasMadurom, el jefe de Estado, en compañía del politólogo y escritor español, Juan Carlos Monedero, recordó la obra y legado que dejó el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu, para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música.

“Tenemos altísimos porcentajes de talento musical, hasta en el último pueblo, aldea o barrio hay un talento musical de primer nivel mundial”, comentó el Presidente en el live.

Resaltó que hace 10 años, asumió un compromiso, junto al maestro Abreu, de proteger a los niños, niñas y jóvenes del sistema, ante las sanciones y agresiones de Estados Unidos, contra Venezuela.

“A pesar de las sanciones y todas las agresiones, seguimos y llegamos a un millón de niños, niñas y jóvenes del Sistema Orquesta Simón Bolívar, conocido en el mundo entero y que además ha convertido a Venezuela en uno de los países con mayores talentos musicales del mundo”, afirmó.

El Presidente, además de enaltecer a la juventud que hace vida en el sistema, reconoció en esta obra social del Estado venezolano a una institución que promueve valores y disciplina de trabajo. “Desde niños tienen mucha disciplina para ensayar, para tocar en la orquesta, en equipo. La orquesta es todos nosotros, todo el país”, recalcó.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, es una institución de gran impacto social y cultural, que cuenta con un millón de niños, niñas y jóvenes talentosos de la Patria, con un alto concepto de la excelencia musical.

Ver fuente