Presidente de Bolivia denunció subversión interna y externa

Este sábado el presidente de Bolivia, Luis Arce, advirtió que existen intereses dentro y fuera de Bolivia que pretenden desestabilizar la gestión de su Gobierno, y llamó a las organizaciones sociales a preservar la unidad ante cualquier ataque.
Durante la inauguración del tercer ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Cscib), Arce enfatizó en que el país tiene un Órgano Ejecutivo de las organizaciones sociales, refiere Prensa Latina.
“Hoy hay intereses de afuera y de adentro en desestabilizar nuestro Gobierno, pero sobre todo utilizar el instrumento de la división de nuestras organizaciones sociales para debilitar el Gobierno y para debilitar todo este movimiento popular”, aseguró el mandatario.
De igual manera Arce enfatizó en que el país tiene un Órgano Ejecutivo de las organizaciones sociales. Recordó que con su conciencia y coraje estas organizaciones le permitieron ganar los comicios de octubre de 2020 con más del 55 % de los votos.
“Nuestro Gobierno los tiene siempre en la mente, en el corazón a cada uno de ustedes porque sin ustedes, hermanas y hermanos y lo decimos con absoluta claridad, nosotros nunca hubiéramos llegado al Gobierno (…). Hay que mantener unida nuestra organización, hay que mantener unida nuestra familia intercultural”, insistió.
El dignatario reafirmó que su administración avanza en la industrialización de los recursos naturales, refiriéndose al litio y también a las materias primas que aportan más de 130 plantas en distintos puntos del país.
Agregó que aún existen más rubros para industrializar, ya que Bolivia es rica en recursos naturales y el objetivo gubernamental es posicionarlo como un Estado económicamente fuerte y digno para los bolivianos.
“Estamos avanzando en la industrialización y eso molesta a algunos de afuera y de adentro, hermanos. Y nosotros, claramente, vemos ahí un enorme riesgo político, porque no se está calculando, no se está midiendo el objetivo que se tiene de desestabilizar el Gobierno, pero también dividir a nuestras organizaciones sociales”, insistió.