13 junio, 2024

Presentan I Solución de Autenticación en Dispositivo para Empresas

Presentan I Solución de Autenticación en Dispositivo para Empresas

La empresa Samsung Electronics Co anunció el primer paso de un plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales.

De acuerdo con nota de prensa, este plan se realizará en colaboración con Microsoft.

Esta colaboración ha dado lugar a la primera solución de autenticación de dispositivos móviles en el dispositivo respaldada por hardware del sector que funciona por igual en dispositivos de propiedad personal y de la empresa.

La autenticación de dispositivos puede ayudar a garantizar la identidad y la salud de un dispositivo, verificando que no ha sido puesto en peligro.

Este mecanismo estará disponible a los móviles Samsung Galaxy y contará con la protección de Microsof Intune, lo que brindará mayor seguridad y flexibilidad.

Para las empresas, se trata de una protección adicional contra los dispositivos comprometidos que afirman falsamente ser conocidos y estar sanos, obteniendo acceso a datos corporativos sensibles.

Con este mecanismo, también la empresas podrán permitir que sus trabajadores usen sus propios dispositivos, debido a que estarán blindados.

En un panorama en rápida evolución con hábitos de trabajo cambiantes y ciberamenazas cada vez más sofisticadas, Zero Trust es un modelo de seguridad basado en tres principios: suponer siempre la vulneración, verificar explícitamente y proporcionar el acceso con menos privilegios.

La implementación de Zero Trust se ha convertido en una obligación para las industrias reguladas y los clientes del sector público, como el gobierno de los Estados Unidos. Esto requiere un nuevo enfoque para aplicar la seguridad de extremo a extremo, desde las aplicaciones a la red y el propio dispositivo, independientemente de la propiedad y la inscripción del dispositivo.

“Samsung está comprometida con innovaciones significativas que son tan seguras como versátiles y optimizadas”, dijo KC Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo Global Mobile B2B, MX Business en Samsung Electronics, citado en nota de prensa.

“A medida que los hábitos de trabajo evolucionan y las personas trabajan desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier dispositivo, estamos allanando el camino para el futuro de la seguridad de los dispositivos empresariales y democratizando los medios para que las empresas protejan mejor su información”, añade.



Ver fuente