28 mayo, 2024
Preparador Alejandro Ortiz arrasó en el Hinava

Con cuatro fotos, incluyendo el Clásico Batalla de Carabobo, el entrenador Alejandro Ortiz fue el más sobresaliente de la pasada reunión en el Hipódromo Nacional de Valencia.

Ortiz abrió el tradicional juego den 5 y 6 con Caribbean Wonder, para continuar la racha con New Rocket en la tercera con su pupilo Sansón, se adjudicó el Clásico Batalla de Carabobo, disputado como la quinta del pool y completó 14 lauros del año para empatar el segundo lugar de la estadística con Juan Carlos De Abreu, entrenador que logró sus dos primeras victorias el pasado domingo en La Rinconada.

Jaime Lugo Júnior logró dos triunfos para llegar a siete en el año y se metió entre los más ganadores de la temporada.

Two Phil´s deslumbró en el Ohio Derby

El escolta de Mage en el Derby de Kentucky (Grado I) 2023, Two Phil’s impresionó con una fácil victoria en los 1.800 metros del Ohio Derby (Grado III) con premio de 500.000 dólares, disputado el pasado sábado 24 de junio en la arena del Hipódromo de Thistledown.

Lee también: Hipódromo Singapur cesará operaciones en el 2027

El alazán fue conducido por Gerardo Corrales en sustitución de Jareth LovEberry que presentó problemas en un hombro un día antes de la competencia.

El pupilo de Larry Rivelli derrotó a Bishops Bay en tiempo de 1:49,60 para la milla y 1/8.

Two Phil’s es un potro de tres años, hijo de Hard Spun en Mia Torri por General Quarters, que corre para colores del Patricia’s Hope LLC, el Phillip Sagan y el Madaket Stables LLC. Ahora presenta campaña de 10-5 con 2 segundos y 1 tercero, con 1.583.450 dólares en producción.

Un día después del triunfo, se dio a conocer que el ejemplar sufrió una lesión en uno de sus miembros que pudiera dejarlo fuera de acción en todo 2023 y quizás ponerle punto final a su campaña pistera. El potro fue enviado inmediatamente a Kentucky para hacerle una revisión y realizarle estudios.



Ver fuente