18 julio, 2024

Premios Billboard de la Música Latina 2023: ¿Dónde, cuándo y qué verás en la ceremonia? ????????

Premios Billboard de la Música Latina 2023: ¿Dónde, cuándo y qué verás en la ceremonia? ????????



Tras haberse dado a conocer los finalistas para la edición 2023 de los Premios Billboard de la Música Latina, ya todo está listo para celebrarse hoy una nueva edición desde la ciudad de Coral Gables, Florida.

Como cada año existe gran expectativa por conocer quiénes serán los afortunados músicos que recibirán este galardón en sus 48 categorías en competencia. Y aquí tienes detalles de lo que se puede esperar en esta nueva edición que se realiza este jueves 5 de octubre en el Watsco Center de Miami.

A continuación encontrarás todos los detalles que debes conocer antes y durante la celebración de entrega y las presentaciones musicales.

¿Quiénes son los mayores finalistas de la entrega?

El fenómeno de los corridos tumbados Peso Pluma encabeza la lista de finalistas a los premios Billboard de la Música Latina 2023 con 21 menciones de las 48 categorías que se están disputando. 

Peso Pluma obtuvo menciones en categorías como Artista del año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año y a la mención “Top Latin Album” del Año por su producción Génesis. Su colaboración con el grupo Eslabón Armado, “Ella baila sola”, igualmente estará compitiendo en seis categorías entre las que se incluyen “Hot Latin Song” y Canción del Año Global 200 Canción Latina del Año. 

Además de todo eso, el trabajo que Peso Pluma hizo al lado del mexicano Yng Lvcas “La Bebé”. Igualmente logró menciones en cinco categorías entre las que se incluyen la de Hot Latin Song Canción del Año y Canción Latin Rhythm del Año, además de la mención a Compositor del Año.

Bad Bunny y la banda tejana Grupo Frontera escoltan a Peso Pluma con 15 postulaciones cada uno. Bad Bunny logró menciones en las categorías a Artista del Año, Gira del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año por su éxito “Tití me preguntó”, además junto al Grupo Frontera por su colaboración “Un X100to” incluye las ternas a Hot Latin Song Canción del Año, Canción del Año, Streaming y Canción Regional Mexicana del Año, además de tener una mención a Compositor del Año que comparten con Bad Bunny, Edgar Barrera, MAG y Pedro Tovar.

La producción ha señalado que esta edición tendrá varios estrenos: El primero es que Bad Bunny regresa al escenario de los Premios Billboard de la Música Latina después de cuatro años para interpretar su nuevo tema “Un Preview” por primera vez en la televisión y otras sorpresas.

Para conmemorar el legado de la “Diva de la Banda” Jenni Rivera, su hija Chiquis se unirá en el escenario con los integrantes de Calibre 50 y Los Sebastianes para interpretar un popurrí con temas que popularizó su difunta madre como “Basta ya”, “Inolvidable” y “Ya lo sé”.

Calibre 50 además aprovechará el escenario para estrenar en la TV el tema “Borracho pero buen muchacho” de su producción “Tiempo al tiempo”.

Marc Anthony y Pepe Aguilar cantarán por primera vez juntos un tema ranchero y estrenarán el próximo éxito del género “Ojalá te duela”. Este tema lo estarán además transmitiendo en tiempo real en las redes sociales de ambos artistas al momento que lo estrenan en el escenario de los Premios Billboard de la Música Latina.

Entre tanto, Tini interpretará una versión especial de su tema “Cupido”, influenciada por el dembow, la canción principal de su nuevo álbum.

Los Ángeles Azules se unirán a la argentina Nicki Nicole y las mexicanas Ximena Sariñana y Sofía Reyes para compartir un popurrí de los grandes éxitos de la banda como “Otra noche”, “El listón de tu pelo”, “Nunca es suficiente” y “Como te voy a olvidar”.

Myke Towers realizará el estreno televisivo de su tema “LaLa” y luego se unirá a Yandel para presentar su colaboración “Borracho y loco”.

Peso Pluma, debutará en el escenario de Premios Billboard de la Música Latina con la interpretación de su éxito “Por las noches (remix)”. Además se le une Yng Lvcas para llevar a la tarima su mega colaboración “La bebe (remix)”.

A tres décadas de haber sido nombrada como “La Mujer de Fuego”, Olga Tañón llevará de vuelta al escenario su icónico tema “Es mentiroso”, pero con un nuevo sonido.

Los caribeños Justin Quiles y El Alfa estrenarán en la TV su tema del verano “Fiesta loca”, mientras que el colombiano Manuel Turizo y Marshmello unirán sus estilos para interpretar su fusión “El merengue”.

El cantante urbano Eladio Carrión interpretará una versión especial de su tema de trap latino “Mbappe”, mientras que Sky Rompiendo, en colaboración con Feid y Myke Towers, llevarán el reggaetón al escenario al ritmo de “El cielo”.

Grupo Frontera presentará su desgarrador tema de cumbia norteña “El amor de su vida”, mientras que La Factoría y Eddy Lover interpretarán su hit “Perdóname (Remix),” junto al boricua Farruko.

www.elfarandi.com

Source link