21 febrero, 2024

Precios del petróleo en máximos de 8 semanas por caída de existencias en EE.UU. y estímulos chinos

Precios del petróleo en máximos de 8 semanas por caída de existencias en EE.UU. y estímulos chinos


petroleo

El petróleo subió esta mañana al nivel más alto en ocho semanas después de que las existencias de Estados Unidos cayeran mucho más de lo esperado y China presentara estímulos adicionales.

El West Texas Intermediate superó los US$76 por barril, alcanzando su precio más alto desde el 1 de diciembre. Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron más de 9 millones de barriles la semana pasada, alcanzando su nivel más bajo desde octubre, mientras que las existencias totales de petróleo en todo el país tuvieron la mayor disminución semanal desde 2016.

Los datos de inventarios de Estados Unidos de este miércoles “parecen haber sido el desencadenante de lo que parece ser un avance técnico”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank. “Una sucesión de mínimos crecientes este último mes ha mostrado lo limitado que era el apetito de venta por temores a una escalada geopolítica.”

El petróleo está mostrando señales de una ruptura al alza, saliendo de la banda estrecha en la que ha operado durante todo el año. Las tensiones geopolíticas en el Mar Rojo que han perturbado el comercio global hasta ahora han sido en gran medida compensadas por las preocupaciones de que el crecimiento del suministro de crudo se mantenga sólido por parte de los productores no pertenecientes a la OPEP.

En China, el gobierno anunció que reducirá el coeficiente de reserva para los bancos en un plazo de dos semanas y dejó entrever que podrían seguir más medidas de apoyo, lo que ayuda a las perspectivas de consumo de energía en el mayor importador de crudo.

«Con los problemas en el Mar Rojo que siguen siendo preocupantes, no ha sido necesario mucho del mundo macro para mantener un poco de simetría en el mercado del petróleo», dijo John Evans, un analista de la correduría PVM. «Los estímulos en cualquier forma por parte de China suelen ser recibidos con agrado en los mercados petroleros.»

Citigroup advirtió que el Brent podría “dispararse” a US$90 por barril si las tensiones se intensifican, aunque el banco advirtió que esta no es su perspectiva base. Bloomberg

noticiasaldiayalahora.co

Source link