13 octubre, 2024

Posadas de Los Roques dan paso a la operación de servicios hoteleros de alta gama

Posadas de Los Roques dan paso a la operación de servicios hoteleros de alta gama

La cadena de hoteles LD anunció el inicio de operaciones de dos nuevas locaciones en el paradisíaco archipiélago Los Roques: Macanao Lodge, que se incorporan al grupo de alojamientos que la cadena opera en Venezuela desde hace 10 años.

Luis D’Amico, presidente de LD Hoteles, comentó que estos dos nuevos establecimientos se suman al Sabbia, que ya prestaba servicio de hospedaje de alta gama en este destino turístico, con los cuales mantienen un porcentaje de ocupación que oscila entre 35 y 40 por ciento.

D’Amico asegura que cada uno de estos hospedajes posee características arquitectónicas que conjugan elementos icónicos de la localidad respetando la diversidad del entorno.

LD Hoteles va más allá al ofrecer autenticidad, pues lejos de homogeneizar sus productos logra que cada uno posea su propia personalidad porque incorpora las diferencias locales, como la gastronomía, los aspectos culturales y la naturaleza”, aseguró D’Amico.

D’Amico comentó que no es profesional de la hotelería pero asegura estar rodeado de gente profesional en ello, lo que lo ha ayudado a apalancarse durante 25 años en el negocio del hospedaje en Venezuela, logrando establecer estrechos lazos con inversionistas privados y sus socios “que creen en el país y apuestan en gestión y riesgo” en tierra criolla, por cuanto de manera muy optimista aseguró que en Venezuela “sí hay posibilidad de hacer cosas”.

Tras dejar por sentado el apoyo que recibe de sus socios e inversionistas, D’Amico anunció que la cadena hotelera ya se encuentra trabajando en Canaima y estima que para el primer semestre del año 2025 abrirá las puertas al público.

“Canaima ofrecerá 18 habitaciones. Está casi lista, actualmente se encuentra en lo que llamamos obra blanca. Es nuestra gran apuesta para el 2025”, expresó.

También informó que están construyendo un hotel de 30 habitaciones en la población La Sabana, en el estado La Guaira, el cual estará listo para finales del año que viene, que se sumarán a los 5 hoteles que posee la cadena hotelera en la Isla de Margarita, los 3 en el Archipiélago de Los Roques y al único que hasta la fecha tienen fuera de Venezuela, en Málaga, España.

La historia en Los Roques nació hace dos años

La cadena hotelera LD empezó sus operaciones en Los Roques con Sabbia, posada que era propiedad de un inmigrante italiano que se enamoró de Los Roques y decidió instalarse en el negocio del hospedaje. Hoy en día es socio de D’Amico con el cual inició un nuevo viaje bajo la óptica de las operaciones hoteleras con LD .

La posada Laguna era una casa roqueña con 40 años de historia, era una casa de playa, una posada cuyos dueños, según cuenta D’Amico, establecieron una alianza con LD Hoteles toda vez que les costaba mucho desprenderse de ella.

“En Laguna preservamos su tradición, su concepto arquitectónico y la enriquecimos con los detalles de los nuevos tiempos, resultando una edificación donde se mezclan los estilos caribeños. No es mediterránea pero tiene su venezolanidad, con un toque bohemio, cuyos servicios personalizados hablan de exclusividad. Un lugar que resguarda la fisonomía local, la armonía con la naturaleza y valoriza el confort. Consta de 10 inspiradoras habitaciones”, dijo.

Explicó que Macanao, ubicada en el Gran Roque, era la posada más grande hace muchos años, pero un grupo de inversionistas que tienen años en el negocio decidieron invertir en ella y asegura que la transformaron “en una verdadera joya” de 15 habitaciones, con un concepto abierto al mar que permite gozar de las vistas marinas sin salir de la posada, disfrutando de todos los servicios del hotel, según explicó.

D’Amico aseguró que esta propiedad fue adquirida por un grupo de inversionistas venezolanos y remodelada por la oficina de arquitectura Eric Brewer, especialista en el diseño hotelero de lujo en el Caribe. “Se le otorga a LD Hoteles para su operación y gestión porque esta empresa se identifica con la experiencia y prestigio en el manejo de productos de altos estándares”, subrayó.

Sobre Sabbia, el primer hospedaje que Hoteles LD abrió hace dos años en Los Roques, D’Amico explicó que la corporación quiso romper con los estándares del lugar, casa muy cercana de 8 habitaciones; Laguna es diferente. Una arquitectura propia de la región, no es caribeña, no es mediterránea pero tiene su venezolanidad, bohemia. Durante su reacondicionamiento se respetaron sus espacios y actualmente tiene 10 habitaciones.

Cabe destacar que todos los hoteles en Los Roques ofrecen hospedaje completo con una experiencia gastronómica que incluye desayuno a la carta, almuerzo ligero, cena de tres tiempos a la carta, cavas hidratantes para la playa y traslados a los cayos cercanos.

“Se trata de 33 habitaciones entre las tres posadas, orgullo para quienes han apostado a ello. Los nuevos tienen 20 días ya operando, engalanan y enriquecen a Venezuela”, sentenció D’Amico.



Ver fuente