18 julio, 2024

Por ultraje al pudor fueron imputadas cinco personas en Cumaná

Por ultraje al pudor fueron imputadas cinco personas en Cumaná


El Ministerio Público (MP) imputó a las cinco personas que fueron detenidas el pasado domingo 15 de octubre en Cumaná, estado Sucre, por presuntamente haber cometido ultraje al pudor en un espacio público.

Según informó el MP en un boletín de prensa, los detenidos quedaron identificados como Licet del Carmen Moreno Márquez (18), Alejandro José Villaroel Andradez (23), Jonas José Rondón Bello (30), Eduardo José Castillo García (24) y Luis Martín Arayan (63). El hecho ocurrió el pasado 12 octubre de 2023 en el sector Boca de Sabana de la parroquia Santa Inés del estado Sucre.

Importante destacar que en la nota de prensa del Ministerio Público hace referencia a dos mujeres imputadas, sin embargo, la identificación de la segunda no fue revelada.

Ese día, Licet del Carmen Moreno Márquez y otra mujer se encontraban en un evento público que se realizaba en las instalaciones de una cancha de bolas criollas del sector. Un grupo de hombres les ofreció bebidas alcohólicas a cambio de que bailaran desnudas.

Las mujeres aceptaron la propuesta y se despojaron de su vestimenta mientras eran animadas y grabadas con celulares, por los hombres presentes. El video fue difundido en redes sociales.

Las cinco personas fueron detenidas en varias viviendas del sector por funcionarios de la policía regional y puestas a la orden de la Fiscalía 1ª de Sucre, cuyos representantes le imputaron los delitos de ultraje al pudor, pornografía y agavillamiento.

En este sentido, el Tribunal 3° de Control de Cumaná acordó medidas cautelares que consisten en la presentación de dos fiadores a cada uno.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link