20 junio, 2024

Por supuestísimo que ya están pensando en hacer temporada 2 de ‘El simpatizante’. Así podría continuar la excelente miniserie creada por Park Chan-wook

Por supuestísimo que ya están pensando en hacer temporada 2 de 'El simpatizante'. Así podría continuar la excelente miniserie creada por Park Chan-wook


Este domingo (lunes ya en España) pudimos ver el final de una de las grandes joyas de esta temporada: ‘El simpatizante‘, la miniserie de HBO cocreada por Park Chan-wook y que hemos podido ver en Max. Y, como suele pasar últimamente, el término miniserie es cada vez más relativo.

Si hace tan solo unos días parecía confirmarse que desde FX estaban buscando el modo de hacer dos temporadas más de ‘Shogun‘, los productores de la adaptación de la novela de Viet Thanh Nguyen ya estarían viendo cómo continuar las aventuras de El Capitán interpretado por Hoa Xuande.

«Estamos tan enamorados de estos personajes y creo que con Hoa como nuestro Capitán ahí sería asombroso», contó a TheWrap la productora de la serie Amanda Burrell. «Hay tres libros, habrá más, Viet está obsesionado con estos personajes.» Algo que completa Susan Downey:

«Hay más historia para ser contada sobre la odisea del Capitán en este mundo, pero ahora es como cualquier cosa. He sido parte de otras cosas que han tenido secuelas, solo tienes que hacer bien la primera, no puedes mirar demasiado más allá de eso o vas a estropear las cosas.»

Idealista punto fr

El final de ‘El simpatizante’ (por cierto, spoilers), coescrito por Park Chan-wook y Don McKellar, ponía al Capitán escapando junto a Bon (Fred Nguyen Khan) del campo de reeducación en el que ha estado todo este tiempo y se embarcan junto a otros refugiados en una nave, huyendo de Vietnam.

Así, parece ser que la idea que tienen desde Team Downey es adaptar la secuela directa de la novela, ‘El idealista‘ (The Commited). Publicada originalmente en 2021 (editada en España por Seix Barral), en ella, el protagonista acaba en París junto a Bon tras la fuga de Vietnam. Allí abrazará el capitalismo occidental mediante el tráfico de drogas.

No solo eso, sino que se codeará con el estrato de políticos de izquierda e intelectuales que pueblan la capital gala. Mientras, el protagonista se sigue sintiendo atormentado por su pasado como agente doble e intentará la misión imposible de reconciliar a Bon con Man (Duy Nguyen en la miniserie).

En Espinof | Las mejores series de Max en 2024

En Espinof | Esta miniserie basada en hechos reales es imprescindible. Un gran David contra Goliat



Source link