27 abril, 2024

¿Por qué los Obama están detrás del nuevo suceso de Netflix «Dejar el mundo atrás»?

¿Por qué los Obama están detrás del nuevo suceso de Netflix "Dejar el mundo atrás"?



Barack y Michelle Obama fundaron la productora Higher Ground Productions en el año 2018 esperando hacer camino en la industria del cine, la televisión y la transmisión en vivo.

El año pasado la pareja adquirió el proyecto de Netflix, Esmail Corp y Red Om Films, “Leave the World Behind” (”Dejar el mundo atrás”, por su nombre en Latinoamérica). El expresidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, es fanático de la historia que Rumann Alam escribió en su libro de 2020, “Dejar el mundo atrás”, también nominada al National Book Award. El director de la película homónima, Sam Esmail, aceptó las notas de la ex primera pareja presidencial para narrar los borradores de la cinta.

La historia está llena de mensajes subliminales pero la trama se basa en una familia que sale a las afueras de la ciudad para tomar unas pequeñas vacaciones. El descanso se ve interrumpido por una serie de sucesos extraños que parecen ser consecuencia de un ataque cibernetico estatal.

“Tenía muchas notas sobre los personajes y la empatía que tendríamos por ellos”, dijo el guionista y director Sam Esmail a The Hollywood Reporter en septiembre. “Tengo que decir que (Barack Obama) es un gran amante del cine y que no se limitaba a dar notas sobre cosas de su entorno. Estaba dando notas como fanático del libro y quería ver una película realmente buena”.

Obama se centró en explorar las relaciones raciales y las tensiones sobre las clases sociales de los personajes. En el drama, vemos a una Julia Roberts “desagradable y racista”, dijo USA Today en una nota, donde el director Sam Esmail también ofreció algunas citas sobre la participación del expresidente estadounidense.

www.elfarandi.com

Source link