21 julio, 2024

Por 5 días estará cerrado puente El Golf de Carrizal

Por 5 días estará cerrado puente El Golf de Carrizal

El paso vehicular por el puente “El Golf”, ubicado en la avenida El Lago de Carrizal en Miranda, estará cerrado durante cinco días continuos, debido a las labores de instalación de una tubería de recolección de aguas pluviales. 

El alcalde José “Chonchón” Morales, durante la inspección del sector, informó que se realizarán trabajos de adecuación del sistema de drenaje en la estructura para dar cauce a las aguas, cuya obra contempla la instalación de una alcantarilla que permitirá canalizar y drenar las aguas.

Adelantó que solicitaron el acompañamiento e inspección conjunta con los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, así como el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (MOPVI), debido a que en este lugar convergen las quebradas Santa Isabel y Carrizal. 

“Estamos monitoreando constantemente la obra. El equipo de gobierno evalúa las condiciones de las tuberías del proyecto Río Guaire, a los fines de constatar si existe colapso en las mismas y que dicha situación esté provocando la saturación del terreno y daños en la zona”, resaltó Morales. 

Contenido

Revisan fractura de tubería en Montañalta

Agregó Morales que ante las denuncias presentadas por los habitantes de los edificios verdes de la urbanización Montañalta, se hizo la evaluación del colapso de una tubería de aguas pluviales en este sector. 

“Junto al equipo de Ingeniería Municipal se pudo constatar la obstrucción del canal, producto de la fractura de una tubería que afecta a las familias de Montañalta y Colinas de Carrizal, por lo cual se estima sustituir este conductor de agua próximamente”, enfatizó. 

Recalcó que los cuadrilleros de la Alcaldía de Carrizal continúan con sus labores de prevención y mantenimiento, enmarcadas en el Plan de Lluvias 2023, efectuando el dragado en la quebrada Carrizal, los cuales se extenderán por aproximadamente 15 días.

Cerrado el paso por el elevado Francisco de Miranda en San Antonio durante 3 meses 

El alcalde del municipio Los Salias en Miranda, José “Josy” Fernández, anunció la clausura temporal del elevado de la avenida Perimetral Francisco Salias en San Antonio de los Altos, el próximo domingo 30 de julio, aprovechando el inicio de la temporada vacacional escolar.

El paso vial estará cerrado durante 90 días, debido al cambio de la carpeta de rodamiento y trabajos de remodelación en el citado elevado. 

Para el desarrollo de las labores, los funcionarios del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Los Salias, el pasado martes 20 de junio, aprobaron el incremento de la asignación presupuestaria y dispusieron de Bs. 4.132.466,57 para dar comienzo a las obras.  

Esta semana, el alcalde tiene previsto ofrecer los detalles de cómo quedará la distribución vial en la avenida Perimetral, a fin de aliviar el tránsito vehicular.

Fernández comentó que desde el gobierno municipal se coordinó con los responsables de la estación de servicio de combustible a fin de organizar y prever a los usuarios la forma de cómo harán cola para acceder al combustible.

“Se tomarán todas las precauciones y medidas necesarias para el cierre de este importante elevado. Conversamos con los entes competentes que coordinan la cola de la gasolina y en los próximos días nuestros concejales informarán cómo va a quedar la distribución vial durante estos 90 días”, especificó Fernández.



Ver fuente