19 abril, 2024

Policía Nacional Anticorrupción detiene a dos jueces y un alcalde en operación especial

Policía Nacional Anticorrupción detiene a dos jueces y un alcalde en operación especial


La Policía Nacional Anticorrupción solicitó al Ministerio Público el «encauzamiento judicial de una serie de individuos» que ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y algunas alcaldías por su presunta implicación en actos de corrupción y malversación de fondos.

Según se lee en un comunicado difundido este viernes, la solicitud es la resulta «de una investigación profunda, realizada por meses» y que apuntó directamente a estas personas, cuyo número y localización no fueron especificados, según reza el comunicado publicado por el Ministro de Comunicación e Información, Alfred Ñáñez.

El organismo enfatizó que tiene «la instrucción expresa» de llevar la investigación «hasta las últimas consecuencias, sean quienes sean y caiga quien caiga».

Primeras Detenciones

Dos jueces y un alcalde son los primeros detenidos por el operativo especial llevado a cabo por la Policía Nacional Anticorrupción:

  • Pedro Hernández alcalde de Tejerías municipio Santos Michelena del estado Aragua, se le estaría vinculando a grupos irregulares que azotan a viajeros en la Autopista Regional del Centro.
  • Cristóbal Cornieles Perret,  juez de la Corte de Apelaciones y presidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas

 

  • José Mascimino Márquez García, de 46 años, está a cargo Tribunal Cuarto (4°) de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en delitos asociados al terrorismo del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.



noticiasaldiayalahora.co

Source link