28 abril, 2024

PNB sería responsable de muerte de tres jóvenes durante enfrentamiento

Denuncian abuso de poder

La Policía Nacional Bolivariana presuntamente estaría detrás de la muerte de tres jóvenes, ocurridas en la comunidad de El Cementerio, en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas. De acuerdo con una información que publicó el portal de noticias de El Universal, familiares de las víctimas denunciaron que los uniformados neutralizaron de forma mortal a los tres jóvenes sin razón aparente.

Todo comenzó el pasado 22 de junio, cuando comisiones de la PNB incursionaron en varios sectores de El Cementerio, debido a que estaban tras la búsqueda de los responsables de la muerte de la pareja de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ocurrida el pasado lunes.

Cuatro ciudadanos resultaron abatidos luego de que se enfrentaran a las comisiones policiales. Se registró un intercambio de disparos que terminó con la vida de los hombres en cuestión. De acuerdo con información policial, los fallecidos eran miembros de una banda delictiva de la zona y todos tenían relación con el doble homicidio.

Sin embargo, familiares de tres de los ultimados denunciaron “uso excesivo de la fuerza y abuso de poder por parte de los uniformados”. Los fallecidos fueron identificados como: Luis Rafael Azuaje, de 23 años; Yordy Antonio Urbano, de 21, y su primo Carlos David Marchese Betancourt, de 22 años.

Los familiares de Azuaje denunciaron que el joven fue sacado de la panadería donde laboraba la tarde del jueves: “Los policías hablaron con el dueño de la panadería y le pidieron las cintas de seguridad del local para no dejar registros de la visita. Eso dijeron los parientes del muchacho, que luego apareció muerto dentro del área de nichos del Cementerio General del Sur con tres impactos de bala”, reseñó El Universal.

Yolimar Martínez, prima del joven, comentó que “se enteraron cuando se lo llevaron detenido y empezaron a buscarlo, luego les dijeron que se había enfrentado con la policía en El Cementerio».

Sobre Urbano, los parientes informaron que los PNB llegaron al barrio Los Sin Techo y se metieron a su casa, donde estaban su madre y cinco hermanos. Se lo llevaron detenido y más adelante lo mataron. Lo mismo hicieron con Marchese Betancourt, quien estaba con su abuela cuando se lo llevó la policía.