30 marzo, 2023

Plan Universidad Bella rehabilitará estructura de universidad del Zulia

Plan Universidad Bella rehabilitará estructura de universidad del Zulia


Un total de 63 estructuras del campus de Universidad del Zulia serán refaccionadas como parte del Plan Universidad Bella, en atención al compromiso asumido por el presidente Nicolás Maduro, que contempla la recuperación de las universidades.

El anuncio lo hizo la Ing. Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella en un mensaje en su Twitter, en el cual destacó los avances del Plan “Universidad Bella”,  los cuales fueron presentados en una sesión extraordinaria  del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ), realizado en la Facultad de Humanidades y Educación.

Contenido

Plan Universidad Bell

También se refirió la presidenta de la Misión Venezuela Bella a la importancia del trabajo en equipo, el cual rinde frutos en la Universidad del Zulia, “gracias presidente Nicolás Maduro por su compromiso de recuperar las universidades y a la @MVzlaBella por hacer realidad este sueño que nos compromete con el pueblo zuliano”, precisó.

Faría, asistió a la máxima instancia universitaria en compañía de su equipo de gestión, presentó los objetivos de este plan dentro de LUZ, que se dividió por etapas, principalmente para la adecuación de la infraestructura universitaria.

Se comenzó a impermeabilizar

Además informó que desde hace tres semanas empezaron los trabajos de impermeabilización en la Facultad Experimental de Ciencias donde hasta la fecha, han logrado cubrir 5.045 m2 de impermeabilización y ya se empezó a impermeabilizar la Facultad de Arquitectura y Diseño donde llevan 1.970 m2 aproximadamente. También se hicieron arreglos eléctricos, de los baños y la próxima semana inicia la impermeabilización de la Facultad de Ingeniería.

La rectora de LUZ, Judith Aular, agradeció a la Misión Venezuela Bella por la atención que le está dando a la Universidad del Zulia en sus tres núcleos: Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo (estado Falcón).

Hubo manifestaciones de apoyo a esta gestión por partes de los estudiantes de la Alma Mater zuliana. Coincidieron en mantener la unidad por el bienestar colectivo de la comunidad universitaria.

Los decanos de cada facultad y núcleo, expusieron las principales carencias en cuanto a las instalaciones, que deben ser atendidas de manera urgente para garantizar la prosecución académica de los estudiantes.

Atención a 63 espacios del campus universitario

Faría señaló que son 63 estructuras dentro del campus universitario que comprende alrededor de 600 hectáreas, que se planea sean atendidas dentro de este plan.

Indicó que uno de los grandes proyectos del gobierno es la construcción del parque “El Libertador”, en las inmediaciones de Grano de Oro, terrenos que son propiedad de LUZ y que aspira a ser un nuevo espacio recreativo y urbanístico para la ciudad.

Posterior a la sesión del Consejo Universitario, se realizó un recorrido por el campus universitario al que se unió el G/D Raúl Alfonso Paredes, ministro del Poder Popular para Obras Públicas y el M/G Feriado Guzmán Bornia, presidente de Corpozulia.

Para concluir la rectora de LUZ, Dra. Judith Aular de Durán, en nombre de las autoridades rectorales, decanales y de la comunidad universitaria, manifestó que es de gran satisfacción que la Misión “Venezuela Bella” incluyera a la alma máter zuliana en este proyecto.



ultimasnoticias.com.ve

Source link