20 abril, 2024

Plan Quirúrgico realizará operaciones de alta complejidad en Caracas

Plan Quirúrgico realizará operaciones de alta complejidad en Caracas

La Autoridad Única de Salud de Caracas, Gilberto Mendoza, anunció que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional se realizarán intervenciones de mediana y alta complejidad en la ciudad capital, desde el próximo 3 de al 7 de mayo.

“Estaremos realizando intervenciones de mediana y alta complejidad, interviniendo pacientes con patologías oncológicas, retiro de material protésico, esterilizaciones, histerectomía, y las curas de todo tipo de hernias. Igualmente, intervenciones pediátricas: otorrino, curación de hernias inguinales”, precisó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó que “durante el año 2022, el Plan Quirúrgico Nacional llevó a cabo 7400 intervenciones y en lo que va de año se han realizado 2600”, dijo durante la entrega del Consultorio Popular “Eliézer Otaiza” ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, inaugurado en el año 2015.

Nuevo consultorio en Altagracia

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entregó totalmente rehabilitado el Consultorio Popular “Eliézer Otaiza” ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas, inaugurado en el año 2015.

La alcaldesa aseguró que el Consultorio Popular Eliézer Otaiza fue rehabilitado junto al pueblo, con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) y las Brigadas de Soluciones para el pueblo.

La entrega se realizó en el marco del 20 aniversario de la Misión Barrio Adentro, creada con el objetivo de llevar la salud y atención médica a los barrios y comunidades populares del país.



Ver fuente