18 junio, 2024
Plan "Metro se mueve contigo" continúa su avance

Autoridades lideradas por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvieron este jueves un encuentro para hacer seguimiento al desarrollo del Plan Metro se mueve contigo, informó la Vicepresidencia en su cuenta en la red social X.

“Vicepresidenta Ejecutiva @delcyrodriguezv sostuvo una reunión de trabajo para revisar y evaluar los trabajos de optimización para el reacondicionamiento de las estaciones y líneas que se han venido ejecutando a través del Plan Metro “Se Mueve Contigo”, publicó el ente en la red social.

En el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Comercio, Finanzas y Economía en Caracas, las autoridades revisaron los avances de este plan que se adelanta para mejorar las instalaciones y el servicio del subterráneo capitalino, precisó nota de prensa.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue designada madrina del Metro por el jefe de Estado, para cuidar todos los detalles de esta gran recuperación y está pendiente de los avances en los trabajos.

Hasta ahora, mediante este Plan se han intervenido obras de arte y escaleras mecánicas. Además se han ejecutado labores de impermeabilización, ornato, y mejoras de los sistemas de aire acondicionado en los trenes y andenes de las 48 estaciones del sistema, en las que se siguen adelantando acciones.

De igual forma se atienden las estructuras internas de las estaciones incluyendo áreas administrativas y de descanso, atención médica, desahogos, y áreas operativas, en las que se han ejecutado trabajos de mantenimiento de pisos, cerámica e iluminación.

En la reunión participaron el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, y el ministro de Transporte y presidente del Metro de Caracas, Ramón Velásquez Araguayán, entre otras autoridades.

Ver fuente