14 junio, 2024

Pixar amenaza con todavía más secuelas para salir del bache, y no descarta nuevas películas de ‘Los increíbles’ y ‘Buscando a Nemo’

Pixar amenaza con todavía más secuelas para salir del bache, y no descarta nuevas películas de 'Los increíbles' y 'Buscando a Nemo'


Hubo una época en la que Pixar seguía a rajatabla su política de «solo hacer una secuela si está 1000% justificada», pero sus recientes fracasos en taquilla le han llevado a replantearse sus producciones en los años venideros. Entre los posibles candidatos a tener una nueva secuela, se encuentran ‘Los increíbles’ y ‘Buscando a Nemo’.


Suscríbete a Disney+ desde 5,99 € al mes

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Buscando secuelas

Hace tiempo, Pixar se tomaba muy en serio lo de hacer secuelas únicamente en caso de tener algo que contar. Pero desde la pandemia no levantan cabeza, con varias de sus películas castigadas al estreno directo en streaming y el fracaso de sus dos últimos estrenos en sala (‘Lightyear’ y ‘Elemental’). Por no hablar del reciente despido masivo de 175 trabajadores en su reestructuración.

Según un artículo de Bloomberg, el objetivo actual del estudio es estrenar tres películas cada dos años, de las cuales una de cada dos será secuela/spin-off y la otra sea basada en una idea nueva. Así lo ha explicado Jim Morris, presidente actual de Pixar.

En el informe, Morris ha destacado como los dos títulos que ahora mismo están en el punto de mira para contar con una nueva película son ‘Los increíbles’ y ‘Buscando a Nemo’: «El océano es un lugar inmenso. Creo que ofrece muchas posibilidades. Estamos viendo si pescamos alguna idea».

Los Increibles 2
Los Increibles 2

¿Veremos tercera entrega de ‘Los increíbles’?

En el primer caso, se trataría de una tercera entrega, mientras que en el segundo considerarían un posible spin-off. Pese a ser los dos títulos que más están sonando en las conversaciones del estudio, de momento solo son hipotéticos y no han dado luz verde a ninguno.

«El otro día le pregunté a mi hijo: ‘¿Y si te dijera que haremos Los increíbles 3?’. Y a él le pareció ‘un sacacuartos’. Las secuelas son un arma de doble filo, porque el público puede ser muy visceral y juzga muy rápido. A no ser que merezcan la pena» explicó Morris. Eso sí, el estreno de ‘Del Revés 2’ será crucial para determinar el futuro o no de estas secuelas.

En Espinof | Todas las películas de Pixar ordenadas de peor a mejor

En Espinof | Las mejores películas de animación de 2023



Source link