14 junio, 2024

Píritu y Puerto Píritu marcharon en apoyo al presidente Maduro

Píritu y Puerto Píritu marcharon en apoyo al presidente Maduro

Militantes y simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de los municipios Píritu y Peñalver se desplegaron en las calles de Píritu y Puerto Píritu para manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Este jueves 23 de mayo, caminaron desde el hospital Pedro Gómez Rollingson de Píritu hasta la iglesia Nuestra Señora de los Desamparados en Puerto Píritu, atendiendo la convocatoria del equipo político estatal para la “Gran Marcha Anzoátegui con Maduro”.

La movilización también rechazó las medidas coercitivas que llegan desde la Casa Blanca y que afectan directamente la economía del país y las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

Portando pancartas en apoyo al líder nacional y con consignas que rechazaban las políticas estadounidenses, recorrieron varias calles de dos municipios de la zona oeste de la entidad.

El pueblo estuvo acompañado por dirigentes regionales y nacionales de la tolda roja, entre los que destacó el gobernador y vocero principal del comando de campaña “Venezuela Nuestra siglo XXI”, Luis José Marcano; el padrino de gobierno, Wilmar Castro Soteldo y el Equipo Estadal del PSUV y del Gran Polo Patriótico.

Castro Soteldo destacó que: “Anzoátegui es un estado estratégico para el país, aquí está el epicentro de la Zona Económica Agroalimentaria de Oriente, por esto debemos realizar las 48 mil 200 cargas del 1X10”.

Por su parte el gobernador, Luis José Marcano, dijo que “tenemos el compromiso de sacar el país adelante, estamos superando poco a poco las dificultades impuestas por el imperio, con un esfuerzo que nos va a permitir recuperar la gestión social, economía, salario y toda la comunidad productiva que nos heredó Chávez, para lograr conseguir la prosperidad, debemos organizarnos, con el 1X10 tendremos la gran victoria”.

Ver fuente