19 julio, 2024

Pink niega que ondeen banderas israelíes en sus conciertos tras los atentados de Hamás

Pink niega que ondeen banderas israelíes en sus conciertos tras los atentados de Hamás



La cantante de pop Pink (también conocida como Alecia Moore) ha negado que en sus conciertos de rock hayan ondeado banderas israelíes después de que el sur de Israel fuera atacado hace 10 días por la organización terrorista Hamás.

«Este post será controvertido para algunos. En este momento, respirar es controvertido. Estoy recibiendo muchas amenazas porque la gente cree erróneamente que ondeo banderas israelíes en mi espectáculo. No es así», dijo Pink en su cuenta X (antes Twitter) el domingo.

La estrella del pop añadió que en su gira actual ha estado ondeando banderas Poi, o banderas utilizadas tradicionalmente como símbolo de paz por el pueblo maorí de Nueva Zelanda. «El pueblo maorí de Nueva Zelanda las utilizaba hace muchos, muchos años, y como ellas y el pueblo maorí son hermosos para mí, las utilizamos. No enarbolo banderas en mi espectáculo en apoyo de nada ni de nadie, excepto la bandera arco iris. Esa seguirá siendo mi postura», añadió Pink en su post.

Pidió comprensión tras ser amenazada por trolls en las redes sociales. «Soy humana. Creo en la paz. En la igualdad. En el amor. Me entristece profundamente el estado del mundo. Rezo por todos nosotros», añadió Pink.

Los ataques de Hamás de hace 10 días causaron la muerte de unos 1.300 israelíes, en su mayoría civiles, y han ido seguidos de la declaración de guerra formal de Israel a Hamás en Gaza y de la pérdida de unos 2.750 palestinos desde entonces en un conflicto que se está desarrollando, según el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza.

Famosos como Natalie Portman, Jerry y Jessica Seinfeld, Jamie Lee Curtis, Gal Gadot, Amy Schumer y Chelsea Handler, entre otros, han compartido en las redes sociales su apoyo a Israel después de que el grupo terrorista Hamás lanzara mortíferos ataques terrestres y aéreos contra el país.

Por otra parte, la supermodelo Gigi Hadid, medio palestina, condenó en Instagram la «aterrorización de inocentes» tras los ataques de Hamás y las represalias de Israel en Gaza, y reiteró su apoyo de siempre a la causa palestina.

www.elfarandi.com

Source link