20 junio, 2024

PILPERMIX | Estructuras de concreto de alta calidad y resistencia: ¿Cómo se obtienen?

PILPERMIX - Estructuras de concreto de alta calidad y resistencia; Cómo se obtienen - FOTO

DAT.- Las estructuras de concreto requieren de un alto nivel de atención a diversos aspectos de suma relevancia para cumplir con las diversas normativas de seguridad y ser consideradas realmente resistentes y duraderas. Desde el uso y selección de materiales de alta calidad como el concreto estructural, arena y demás, hasta mano de obra conocedora y experimentada para una adecuada colocación en la estructura.

Explican desde PILPERMIX, empresa presidida por Claudio Antonio Ramírez Soto, que existen diversos tipos de proyectos donde se implementan este tipo de estructuras por lo que la personalización según los requerimientos, en este sentido, resulta fundamental.

Una estructura de concreto realmente resistente y duradera también requiere del uso de maquinaria y otros equipamientos para obtener los mejores resultados posibles. Lo que genera la necesidad de conocer a profundidad cómo obtener estructuras sólidas y de calidad de una manera eficiente y funcional.

Contenido

Estructuras de concreto de alta calidad y resistencia

El concreto estructural se posiciona entre los materiales de mayor importancia cuando se habla de estructuras resistentes de concreto y de alta calidad adaptadas a las normativas de seguridad de la actualidad. Principalmente se debe al alto nivel de atención que requiere y la personalización con la que debe contar este elemento según las necesidades de cada proyecto.

Es por esto que resulta totalmente necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para obtener resultados finales de calidad en el proyecto. Para que tengan una mejor idea de esto les enseñaremos algunas de las más relevantes, a continuación:

  • Adecuada selección y dosificación de materiales: Una de las mejores recomendaciones para obtener estructuras resistentes y duraderas es realizar una adecuada selección de los materiales con los que se desea trabajar. Mediante un suministro de concreto confiable y de alta calidad es posible asegurar una mezcla adaptada al proyecto. Esto teniendo en cuenta la calidad del concreto, la homogeneidad de la mezcla y la calidad de agregados como la arena y agua.
  • Mezclado uniforme y colocación adecuada: Para garantizar la consistencia de la mezcla resulta imprescindible realizar un proceso de mezclado uniforme y homogéneo que asegure un alto nivel de calidad. De igual forma, es importante realizar una adecuada colocación para prevenir la pérdida de consistencia y la contaminación del material con agentes externos.
  • Proceso de curado adecuado: Para obtener un alto nivel de calidad de concreto para los diversos tipos de estructuras es necesario llevar a cabo un proceso de curado óptimo y adaptado a las especificaciones de cada obra. Resulta totalmente necesario mantener húmedo el concreto durante el tiempo necesario luego de su colocación para permitir un alto nivel de resistencia como resultado final.
  • Control de calidad y opinión de expertos: Realizar pruebas y controles de calidad en las diversas etapas durante el proceso de construcción siempre será un punto importante y recomendable. De esta forma se podrá evaluar a tiempo la calidad y la consistencia de los concretos mediante pruebas de resistencia a la compresión y análisis de consistencia. También resulta recomendable contar con la opinión de expertos en el área para saber concretamente sí la mezcla cuenta con la calidad y homogeneidad requerida.

LEA TAMBIÉN | PILPERMIX | ¡Conócelas! Concreto premezclado y concreto convencional: ¡Principales diferencias!

Teniendo en cuenta estas recomendaciones y aspectos de importancia es posible obtener un concreto estructural homogéneo y de la más alta calidad y resistencia posible. Algo que resulta de vital importancia cuando se habla de estructuras de concreto duraderas y resistentes al paso del tiempo.

(Con información de PILPERMIX)