20 julio, 2024
Piden a CGR verificar a candidatos inhabilitados

El diputado José Brito, como miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, acudirá ante la Contraloría General de la República a fin de conocer el status de las inhabilitaciones de varios candidatos de oposición que aspiran medirse en las elecciones primarias.

Durante su visita ante la CGR el parlamentario espera interponer un recurso en el que espera que haya un pronto pronunciamiento dada la convocatoria que desde la oposición están haciendo a los electores presentando a candidatos que en el pasado fueron inhabilitados.

Tres de los 14 candidatos que oficializaron su inscripción para participar en las elecciones primarias en el pasado fueron inhabilitados por la Contraloría General de la República, ellos son Henríquez Capriles Radonski (Primero Justicia): Freddy Superlano (Voluntad Popular) y María Corina Machado, (Vente Venezuela).

Esta no es la primera vez que se le solicita al Contralor General de la República información sobre las inhabilitaciones. A principios del mes de junio el político Luis Ratti interpuso en la Contraloría un escrito solicitando formalmente un pronunciamiento sobre la participación de los candidatos inhabilitados por este organismo en las elecciones primarias de la oposición pautadas para el venidero mes de octubre.

Candidatos inscritos

A pesar de las inhabilitaciones algunos candidatos de la oposición se inscribieron para sus elecciones primarias.

Según lo anunciado previamente por la Comisión Nacional encargada de organizar las elecciones primarias, previstas para el próximo 22 de octubre, sólo se recibieron 14 postulaciones.

De acuerdo con los miembros de la delegación liderada por el abogado Jesús María Casal, el próximo lunes presentarán la lista de candidaturas admitidas. Entre los inscritos están María Corina Machado, Henrique Capriles, Andrés Velásquez y Delsa Solórzano.



Ver fuente