29 mayo, 2024

Petrocaribe impulsa desarrollo económico en la región

Petrocaribe impulsa desarrollo económico en la región

Al cumplirse 18 años de la creación de Petrocaribe, como parte del ideario del presidente Hugo Chávez para una integración con complementariedad, quedó demostrado que este proyecto impulsa el desarrollo económico del Caribe.

Petrocaribe permitió a los países miembros del convenio acceder a recursos energéticos a precios justos y establecer acuerdos de cooperación en áreas como la educación, la salud y la infraestructura.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la fecha y catálogo a Petrocaribe como un legado que surge de la inspiración bolivariana.

“Petrocaribe nació de la inspiración bolivariana, del rescate de nuestra memoria histórica que conserva la idea de construir la unión de repúblicas en la América mestiza”, reseño en twitter el jefe de Estado.

El presidente Maduro destacó también que esta iniciativa ha logrado aglutinar a los países de América Latina y el Caribe bajo la bandera de la integración y la solidaridad y ha promovido la creación de proyectos conjuntos para el desarrollo de energías renovables y la protección del medio ambiente.

Asimismo, el mandatario nacional, ante la conmemoración, reafirmó su compromiso con Petrocaribe y la continuidad de este importante mecanismo de integración regional.
Por su parte, el canciller Yván Gil resaltó que la iniciativa del comandante Hugo Chávez al crear Petrocaribe hace 18 años permitió “acceso justo y equitativo a los recursos hidrocarburíferos, con base en los principios de solidaridad y complementariedad”.



Ver fuente