27 mayo, 2024

Petrobras se plantea invertir en Venezuela tras el retiro de sanciones a la industria petrolera

Petrobras se plantea invertir en Venezuela tras el retiro de sanciones a la industria petrolera


Petrobras

La petrolera estatal brasileña Petrobras afirmó este viernes que está «pensando seriamente» volver a invertir en Venezuela tras el fin de las sanciones de Estados Unidos (EEUU) anunciadas.

En un evento, el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, aseguró que «vamos a volver a poner a Venezuela en el mapa» y que la empresa «piensa seriamente» en invertir en Venezuela, algo que «no tiene absolutamente nada que ver con cuestiones ideológicas y afinidades políticas».

La estatal brasileña ya fue socia de la venezolana Pdvsa en proyectos de exploración de petróleo y en la Refinería Abreu e Lima, en suelo brasileño.

El pasado miércoles, Estados Unidos anunció el levantamiento de las sanciones contra Venezuela.

El documento del Departamento del Tesoro de EEUU anula las prohibiciones de transacciones comerciales con empresas controladas por Pdvsa, incluyendo la compra de petróleo venezolano y asociaciones en proyectos de exploración y producción en el país.

Prates cree que el Gobierno de Joe Biden ve a Venezuela como una alternativa de suministro de petróleo en el futuro, cuando las reservas no convencionales que han hecho de Estados Unidos uno de los mayores productores mundiales comiencen a declinar.

Según el presidente de Petrobras, el país necesitará inversiones para recuperar la industria petrolera de la nación. En su opinión, la estatal brasileña puede ayudar en este proceso, considerando una visión de integración energética latinoamericana. Xinhua

noticiasaldiayalahora.co

Source link