21 junio, 2024
Petro: declaraciones de la Fiscalía no son ciertas

“No soy Uribe, no soy Santos, ni Duque, venimos de algo diferente”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo ayer que las afirmaciones de la Fiscalía General de la Nación sobre una supuesta declaración de su hijo contra la campaña presidencial no son ciertas.

“Si eso (el ingreso de dineros no declarados a su campaña)fuese cierto, este presidente se tendría que ir el día de hoy, porque yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los que han venido atrás. Pero nosotros venimos de algo diferente, de otra realidad, de otra sensibilidad, entonces tengo que decirle a esa persona: no siga diciendo mentiras. Mi hijo no dijo eso, y no dijo eso por una razón básica: a ninguno de mis hijos les he dicho jamás que delincan, eso no ha existido”, afirmó el mandatario colombiano.
Agregó que “mis hijos e hijas han sido libres. Se equivocarán, como todo ser humano; andarán por caminos diferentes a los míos”, agregó Petro, quien aprovechó para recordar cuando, con 24 años, estuvo preso. “No existía la Fiscalía, me juzgó un general de la República”. Narró que fue llevado de cárcel en cárcel, durante año y medio. “El general que me arrestó hoy está condenado, y el arrestado hoy es presidente. Así se mueve la vida”.
Imparcialidad. Petro pidió este viernes que la justicia se aplique “de manera imparcial” en el marco de la investigación sobre presuntas irregularidades en su campaña.

Ante ello, señaló a través de un comunicado en X que “nadie puede estar por encima de la ley”. Demandó que la justicia sea aplicada “de manera imparcial, con el debido proceso y las garantías constitucionales”.



Ver fuente