21 febrero, 2024

Pérez Vivas exige derogar Ley Antibloqueo para frenar desfalco a la Nación

Pérez Vivas exige derogar Ley Antibloqueo para frenar desfalco a la Nación


El precandidato a la presidencia de la República, César Pérez Vivas, exigió la mañana de este viernes la derogación inmediata, por parte de la Asamblea Nacional y del Ejecutivo, de la Ley Antibloqueo, alegando que ha servido para una serie de actos ilícitos que han desfalcado a la República. Según su versión, los sectores que más dividendos han dado a los corruptos son el petrolero y la minería ilegal.

«Todo el Gobierno está contaminado, no hay sector público donde no se estén desarrollando prácticas contrarias a la ley y a la moral (…) La ley antibloqueo se ha convertido en el instrumento para ocultar todos los negocios mediante los cuales se están robando los activos minerales y financieros de la República», reiteró en Caracas frente a un nutrido grupo de periodistas.

Tras hacer el emplazamiento público a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, el abanderado de la Concertación Ciudadana dijo que en Venezuela urge retomar la transparencia y la institucionalidad que ordena la Ley de la Administración Pública, la Ley de Contraloría y la Ley de Contrataciones Públicas. «Esas tres leyes tienen que volver otra vez en entrar en vigencia (:..) Fueron derogadas por esta ley de la corrupción, esta ley del saqueo llamada Ley Antibloqueo», precisó.

Desfalco minero

Subrayando que en Venezuela más que bloqueo lo que existe es un gran saqueo por parte de quienes ejercen el poder, Pérez Vivas añadió que debe empezar a investigarse, cuanto antes, todas las áreas de minerales y recursos del país. A su juicio, está demostrado que el robo no es solo a través del petróleo. Como ejemplo de esto, el dirigente demócrata cristiano citó las noticia criminis de mujeres vinculadas a bandas criminales que exhiben lingotes de oros en lujosos apartamentos de Dubai.

Cuestionó estas opulencias mientras que en Venezuela no hay medicina en los hospitales. «Señor Nicolás Maduro, explíquele al país de dónde salió este oro. ¿Salió directamente de una entidad del Gobierno?, ¿Salió del Banco Central de Venezuela o fue comprado en el mercado internacional del oro por estos agentes y llevado a Dubai? Explique, señor Maduro, por qué su Gobierno, en los puertos y aeropuertos, permite que este oro salga del territorio nacional», puntualizó.

Antes de finalizar, y tras subrayar que Maduro debe concretar la transición renunciando a un cargo que le quedó grande, el portavoz del movimiento Concertación Ciudadana dejó claro que frente a este escenario, de robos y desfalcos, urge la unidad de la nación para poder ganar las elecciones y sacar del poder a lo que citó como una «cúpula podrida».

«Hay que arreglar el país, hay que poner orden en las finanzas y en la administración pública, hay que llevar, sancionar y someter a juicio a los que se han robado el patrimonio de la República y eso supone una gran unidad de toda la nación para rescatar la moral y la economía del país. Quiero encabezar la unidad de la nación, y así lo ratifico hoy, porque estoy dispuesto y comprometido a arreglar esta situación y esta tragedia a la que nos ha llevado Nicolás Maduro», sumó.

noticiasaldiayalahora.co

Source link