29 mayo, 2024

Penalizarán a quienes incumplan ordenanzas de convivencia en Caracas

Penalizarán a quienes incumplan ordenanzas de convivencia en Caracas

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal, Edwin Velásquez, explicó que los caraqueños que incumplan la ordenanza para la Sana Convivencia y la Paz deberán cumplir con trabajo comunitario de alrededor de 20 horas para recuperar espacios y talleres formativos de conciencia ciudadana.

La otra penalización es cancelar una multa mínima equivalente a 30 veces o un máximo de 100 veces el valor de la divisa que esté establecida en el cambio del Banco Central de Venezuela, así lo indicó Velásquez durante una entrevista en VTV.

Velásquez recordó que el Concejo del municipio Libertador aprobó la ordenanza para la Sana convivencia y la paz en Caracas, la cual busca lograr el respeto entre los ciudadanos y por los espacios de la ciudad.

Además, explicó que el instrumento jurídico tiene por fin crear conciencia entre los residentes de Caracas de la importancia de la sana convivencia y el respeto por los espacios, sean públicos o privados.

Durante la entrevista Velásquez informó que previamente a la aprobación de la ordenanza, se realizó la consulta pública en la que más de 2 mil 500 personas dieron sus aportes para hacer realizada este instrumento.

“Es más un elemento para la educación ciudadana, de formación que nos dice qué no debe hacerse en la ciudad de Caracas, en cuanto a la integridad física de los ciudadanos, así como del patrimonio, como por ejemplo no botar basura, los comerciantes que cumplan con los horarios de recolección de desechos. La idea es que entre los vecinos no existan problemas por convivencia”, señaló el concejal.

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Municipal indicó que para esta semana se llevarán a cabo jornadas de información en las comunidades y comunas para dar a conocer en detalle el nuevo instrumento legal.



Ver fuente