9 septiembre, 2024

Peligro sobre los escenarios: artistas víctimas de los fanáticos

Peligro sobre los escenarios: artistas víctimas de los fanáticos

Bebe Rexha terminó con el ojo morado y varios puntos en la ceja, luego de que un fanático lanzara un teléfono e impactara en su rostro. Es así como se une a la lista de artistas que tienen accidentes sobre el escenario, producto de objetos que lanzan desde el público.

El agresor terminó con los ganchos puestos y corre el riesgo de parar en la cárcel, pues su mala puntería pudo causarle un daño irreversible a la cantante que tuvo que parar el recital que ofrecía para ir a un centro de salud a atenderse.

“Esto es más normal de lo que parece”, observó el cantante Víctor Muñoz en Instagram. “Por favor, no tiren sus celulares, nunca los agarraremos para grabar y es muy probable que los pierdan… Y mucho menos si nos pegan en la cara”, agregó el intérprete de “La cita”.

“Este fue como el cuarto celular que le tiraron en la noche. Lo lanza uno y lo lanza todo el mundo”, continuó.

Sus mensajes vinieron con un video que dejaba en evidencia una situación similar que vivió en Perú, donde, en medio de un concierto, del público le lanzaron un teléfono celular que le impactó en el brazo.

Contenido

Ataque con celular

De acuerdo con Heeclif Rafael Guerrero, CEO de Prevencion International Group, “infinitos son los riesgos asociados a un artista durante su show”.

“A esa larga lista hoy le podemos sumar la del ataque con celular de alta gama. Durante nuestro show en Colán Piura, Perú, a nuestro PMI (persona muy importante) Víctor Muñoz le lanzaron un IPhone 13”, detalló el ejecutivo.

“Afortunadamente no paso de allí”, aclaró, al tiempo que dijo que al final del show se regresó el celular a su dueña. “Riesgos vulnerabilidades y amenazas siempre serán parte de nuestra labor, siempre debemos ir un paso adelante”, sostuvo.

Pero Bebe Rexha no tuvo la misma suerte. Durante el performance que ejecutaba en New York, un fan lanzó su celular y, tras el impacto, Bebe Rexha tuvo que recibir tres puntos de sutura, explicó su madre.

Las consecuencias

Tal vez, lo que menos esperaba el fanático que golpeó con su celular a Bebe Rexha era que su aparato le causara tal daño y mucho menos terminar preso con serias acusaciones, pues según reporta Últimas Noticias, la oficina del Fiscal de Distrito de Nueva York confirmó que el sujeto admitió haber lanzado el móvil con la intención de golpear a la intérprete. “Estaba tratando de ver si podía golpearla con el teléfono al final del show porque sería divertido”, dijo el criminal.

Una vez la cantante recibió el golpe, cayó en el suelo y tuvo que suspender el show. Mientras abandonaba el club, se despedía de quienes habían ido a disfrutar de su espectáculo y, al mismo tiempo, los asistentes abucheaban al sujeto que puso la torta.

Más tarde intervino la policía. Sin investigar demasiado dieron con el agresor, un joven de 27 años de nombre Nicolás Mavagna.

El Daily Mail reseñó que “el individuo fue detenido en la escena y trasladado al primer recinto para el procesamiento de arresto”; mientras que la intérprete,  en una de las artistas más reconocidas en ámbito internacional, “fue trasladada por el servicio médico de emergencia a un hospital del área en condición estable”.

Se desconoce Mavagna aún está detenido, pero sí se sabe que enfrenta una acusación por usar el teléfono como arma. En concreto, y de acuerdo con la revista Rolling Stone, el joven enfrenta “dos cargos de asalto en tres cargos, un cargo de acoso en segundo grado, un cargo de acoso agravado en segundo grado y un cargo de intento de asalto en tercer grado”. A eso se le suma que en su historial cuenta con otro “cargo de intento de agresión en tercer grado”.

Asimismo, se sabe que la víctima está mejor. En las redes sociales compartió una fotografía de cómo evoluciona su ojo morado y, asimismo, posa con la sutura que le tomaron.

Otras víctimas

Desde hace años, varios son los artistas que se convierten en blanco de este tipo de situaciones.

Fanáticos asisten a los conciertos y deciden lanzar objetos al escenario, sobre todo teléfonos celulares, con la intención de conseguir una reacción positiva de parte de su ídolo, como una foto o video en primer plano.

Con buena intención o no, como el caso del agresor de Rexha, estos malos ratos se registran. Decidimos resumirte, a continuación, algunos de los artistas que sufrieron de algo parecido. Presta atención:



Ver fuente