2 diciembre, 2023

Pedro Sánchez calificó intento de investidura de Feijóo como un «fracaso anunciado»

Pedro Sánchez calificó intento de investidura de Feijóo como un "fracaso anunciado"


El presidente del Gobienro en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, ha tildado este sábado de «fracaso anunciado» la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que también acusa de «asimilar» las políticas de Vox, tras los pactos para la formación de Gobierno en Murcia.

«La investidura de Feijóo es una larga crónica de un fracaso anunciado. Lo sabé él mismo, los diputados y el conjunto de la sociedad: que su investidura es un camino a ninguna parte», ha señalado en el acto de apertura del curso político en Málaga, apenas unos días después de su reunión con el líder ‘popular’ en el Congreso de los Diputados.

Para Sánchez, Feijóo «está haciendo perder el tiempo a España» con la intención de «comprar tiempo» al frente del PP.

El PP insiste en la investidura «difícil pero no imposible» de Feijóo y mueve ficha tras el ‘no’ de Sánchez

El PP se mueve estos días entre la confianza en dar un golpe de efecto que permita a Alberto Núñez Feijóo conseguir los apoyos necesarios para su investidura y la posibilidad real de fracasar en el intento, una negociaciones que paralelamente han coincidido con el anuncio de un pacto para gobernar en la Región de Murcia cediendo a las peticiones de Vox y evitar así una repetición electoral. A poco menos de un mes de la celebración del Pleno del Congreso, el líder popular sigue sin tener amarrados los cuatro votos que le faltan y, tras el ‘no’ del PSOE, seguirá negociando con los grupos -a excepción de EH Bildu- para salvar la investidura y formar gobierno.

Los populares creen que la primera semana de contactos culmina con “avances importantes”, después de la reunión con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la conversación con el lehendakari, Íñigo Urkullu. Para el coordinador general del PP, Elías Bendodo, con estos encuentros Feijóo ha demostrado tener «altura», anteponiendo los intereses de España por encima de los partidistas. «España necesita cambiar de rumbo, dejar de estar centrada en los intereses de los independentistas por los de los españoles», señaló a su vez el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper.

Feijóo sigue apostando por su estrategia de hablar con todos y “defender la igualdad de los españoles”, aunque eso «le cueste la Presidencia del Gobierno». Y es que el presidente del PP ya reconoce que “es posible” que no gobierne, algo que ha atribuido a los «pactos anti-Estado» del presidente del Gobierno en funciones para mantenerse en el cargo.

 




noticiasaldiayalahora.co

Source link