20 julio, 2024
PDVSA activó equipos para aumentar producción

Con el objetivo de constatar los avances del plan de reimpulso de la producción en el estado Zulia, el ministro para el Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, realizó un recorrido por las instalaciones estratégicas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) del Occidente.

Junto al equipo de la Dirección Ejecutiva de Producción Occidente, liderado por Jannier Viloria, priorizó la visita a la Planta de Compresión Lama, ubicada en el Lago de Maracaibo, para presenciar el arranque seguro del Módulo Lama 3C, equipo que permitirá la incorporación de 5 mil nuevos barriles a la meta establecida, una victoria que se suma al plan de incremento de bombeo de hidrocarburos desde el Zulia, refiere nota de prensa y el ministro Tellechea en Twitter.

Igualmente, se trasladó hasta la Unidad de Producción Lagomar, donde participó en la entrega de cinco embarcaciones recuperadas con el apoyo de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT). Esta acción garantiza una mayor respuesta logística a las necesidades propias de los campos operados en el lago. 

Entre las unidades reacondicionadas se encuentran lanchas de buceo, transporte de personal y remolcadores mecánicos que serán incorporados de manera inmediata a la flota liviana y pesada activa para labores diarias. 

Como último punto de la inspección, Tellechea llegó hasta la Planta Urdaneta García, ubicada en La Cañada de Urdaneta, donde se verificó la activación de la Endulzadora de 740 barriles diarios de Crudo Ácido. La puesta en marcha de esta área medular potenciará la confiabilidad en el manejo de hidrocarburos. 



Ver fuente